celta

Sergio y el Celta acercan posturas

Sergio Álvarez, junto a varios de sus compañeros durante el entrenamiento que el Celta realizó el lunes en A Madroa.
photo_camera Sergio Álvarez, junto a varios de sus compañeros durante el entrenamiento que el Celta realizó el lunes en A Madroa.

El portero y el club vigués retoman las negociaciones para la renovación de su contrato, que acaba el 30 de junio

El Celta y Sergio Álvarez han retomado las negociaciones para la ampliación del contrato del portero arousano, que acaba el próximo 30 de junio. Las dos partes han acercado sus posturas, que de inicio estaban muy distanciadas, y es probable que a lo largo de las próximas semanas cierren un acuerdo para la renovación del 'Gato de Catoira'. La opción que se baraja en estos momentos es que Sergio firme por una temporada más con opción a otra.
Sergio es el único jugador de la primera plantilla del Celta cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. Desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con cualquier otro club, pero el cancerbero ha querido agotar las posibilidades de continuar en Vigo antes de buscar otras opciones. Su continuidad se complicó a finales de año, ya que los responsables del Celta le ofrecieron renovar por una sola temporada y él rechazó tal posibilidad. Sin embargo, las dos partes retomaron las negociaciones en los últimos días y han acercado sus posturas. Ambos están dispuestos a ceder y en estos momentos se baraja una renovación por una campaña con opción a una segunda, condicionada a una serie de parámetros todavía por determinar.
De este modo, tanto el Celta como el 'Gato de Catoira' alcanzarían su objetivo. El club vigués estaba interesado en seguir contando con el portero, a pesar de que esta temporada ha perdido en favor de Rubén Blanco la titularidad de la que disfrutó los tres últimos años. Y Sergio quería continuar en el club cuya camiseta ha defendido durante las catorce últimas temporadas, desde que se incorporó al Celta en edad juvenil procedente de su tierra natal. El objetivo de las dos partes es cerrar un acuerdo a lo largo de las próximas semanas. El cancerbero celeste había decidido esperar al menos hasta el próximo 31 de enero antes de buscar una nueva opción de futuro que ahora, si las negociaciones transcurren por la misma senda, podrá descartar.
La renovación de Sergio le permitiría cumplir al menos quince temporadas como portero del Celta, desde que se incorporó al club en la temporada 2004/2005, en su último año como juvenil. Esa misma campaña dio el salto al filial, con el que ya disputó 32 partidos en Segunda B con sólo 18 años. Desde entonces encadenó siete temporadas en la categoría de bronce, una de ellas cedido en el Racing de Ferrol, hasta que le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo, en la recta final del curso 2010/2011, con Paco Herrera como entrenador.
En verano de 2011, con 25 años, subió definitivamente al primer equipo. En la temporada del ascenso alternó la portería con Yoel (disputó 19 partidos) y, ya en la máxima categoría, fue suplente de Javi Varas en la campaña 2012/2013 y del propio Yoel en la 2013/2014. Tras la marcha del guardameta vigués al Valencia y coincidiendo con la llegada de Eduardo Berizzo y el ascenso a la primera plantilla de Rubén, el 'Gato de Catoira' se hizo con la titularidad en el curso 2014/2015. Jugó 38 partidos esa temporada, 32 la siguiente y 44 el curso pasado, en el que fue reconocido como uno de los mejores guardametas de la Liga Europa.
En total, Sergio ha disputado 326 partidos con la camiseta del Celta, 137 de ellos con el primer equipo, repartidos en catorce temporadas. Si las negociaciones que ha retomado con el club se cierran de manera satisfactoria, el cancerbero cumplirá tres lustros como portero del conjunto vigués.n

Te puede interesar