atlético-celta

"Será una gran prueba"

Berizzo da instrucciones en un entrenamiento de esta semana.
photo_camera Berizzo da instrucciones en un entrenamiento de esta semana.

Berizzo rechaza hacer rotaciones ante el Atlético y dice que no variará su apuesta táctica

Cuando se vienen semanas como la que tiene en el horizonte el Celta, con tres partidos en seis días, a los entrenadores les toca lidiar entre la necesaria previsión a medio plazo y la imprescindible concentración en el presente más rabioso, al menos en cuanto al discurso. Eduardo Berizzo, técnico celeste, reconoce que en el trasfondo del partido de esta noche aparecen citas de interés con escaso tiempo de descanso, pero asegura que sus futbolistas sólo tienen que estar centrados en el choque ante el Atlético de Madrid.
El argentino apunta que "sé que se viene el partido más importante para nosotros que es el derbi, pero antes tenemos un partido muy importante que es el Atlético, el campeón, y vamos a ir con la idea de ganar. Juegue quien juegue, nuestra idea siempre es ganar. No creo que el nombre propio debilite o fortalezca un equipo". Eso sí, cede un tanto en el caso particular de Nolito al hablar del "cuidado que tiene que ver con haber pasado una semana especial. Por ejemplo, Nolito, que ha tenido una semana discontinua. Pero ninguna idea de relajación ni de rotación que nos aleje de ganar el partido". Augusto Fernández se quedó fuera de la lista porque "me parece demasiado apresurada su inclusión en este partido. Imaginamos que para el próximo sí estará".
Con todo, Berizzo quiso exponer que no piensa en revolucionar su equipo inicial pensando en los partidos por vernir. Es decir, que no piensa en las rotaciones: "El once puede variar, pero no mucho, y nuestra idea de partido tampoco. Nos enfrentamos a un rival experimentado, con oficio, con una manera de jugar muy instalada y un componente anímico que lo mantiene". Enfrentarse a un rival de tal entidad dará el nivel exacto del Celta en este arranque de curso: "Para nosotros será una gran prueba y vamos con la idea de superarla. La mejor manera de respetar al rival es intentar ganarle".
La consistencia de todo un campeón de Liga no hará que el equipo vigués reuncie a sus señas de identidad, defiende el técnico. "La idea es presionar lo más arriba que podamos. Es un rival que con un fútbol directo te castiga, con oficio, que sabe qué hacer en todos los momentos. Un equipo que juega muy bien, con futbolistas de buen pie, todos con intención de jugar. Hay que presionar muy bien para no dejarles hacer su juego y defender el mayor tiempo posible a través de nuestra circulación", expone el argentino. Aunque habrá matices referidos a "tomar precauciones. El juego aéreo del Atlético es importante, lastima, y tendremos que protegernos muy bien".
En los colchoneros será baja su referencia ofensiva, Mario Mandzukic, pero Berrizo advierte sobre su recambio. "Encontrará reemplazante tal vez en Jiménez, que es un futbolista de área, o poniendo dos atacantes que jueguen más enganchados. Quienes jueguen intentarán ofrecer el mismo peso en ataque que Mandzukic y tendremos que resolverlo", dice.

Elogios a Simeone
Por último, el Toto llenó de elogios a la figura de su homólogo en el Atlético, Diego Simeone: "Lo respeto muchísimo como entrenador. Lo respetaba como futbolista porque era noble, honesto. Transformó su profesión de futbolista en su vida y al cargo de entrenador acarreó todo esa pasión que tenía como jugador. Ha construido un equipo valioso, importante. El equipo juega con sus ideas y debe sentirse muy afortunado y orgulloso de que así sea. Para mí es una referencia técnica y enfrentarlo, tanto a él como a Germán (Burgos) es una motivación: poder medirme a un equipo que tan bien han construido".n

Te puede interesar