ATLETISMO

La San Silvestre de Vigo será la más numerosa de Galicia

La prueba viguesa ronda los 4.500 inscritos y hoy se celebra la de Nigrán con 200 atletas

La San Silvestre de 2016 reunió a miles de personas en el centro de Vigo, muchas de ellas disfrazadas.
La San Silvestre de 2016 reunió a miles de personas en el centro de Vigo, muchas de ellas disfrazadas.
La San Silvestre de Vigo será la más numerosa de Galicia

La San Silvestre de Vigo, que celebrará mañana a partir de las 17:00 horas su décima tercera edición, cerró ayer su inscripción con unos 4.500 corredores anotados. De este modo, la prueba viguesa se confirma como la más numerosa de Galicia, superando los 4.000 que participarán en la San Silvestre de Coruña o los 2.400 de Pontevedra, la más antigua, ya que mañana celebra su trigésima cuarta edición.
El año pasado hubo aproximadamente 8.000 corredores en la Alameda y mañana se espera de nuevo una respuesta masiva, ya que muchos de los participantes acudirán sin dorsal. Podrán correr igual una prueba que no tiene carácter competitivo, pero no podrán optar a los regalos que se sortearán: cheques regalo por valor de 1.200 euros, cestas de Navidad, abonos de pádel, etc.
A pesar de que será una carrera sin ganadores, en la lista de salida estarán algunos de los atletas más destacados del área de Vigo. Por ejemplo, el ponteareano Daniel Bargiela y el nigranés Iván Roade en categoría masculina y en categoría femenina las viguesas Ester Navarrete y Carmela Cardama, atleta de la Universidad de Oregón (Estados Unidos) que ahora pasa las fiestas junto a su familia.
La organización ha modificado el recorrido con respecto a 2016 para conseguir que la salida sea más rápida y haya menos tiempo de espera entre el pistolezazo inicial y el momento en que todos los participantes comiencen a correr (o caminar, según el caso). Así, desde la Alameda se saldrá en dirección al Arenal y posteriormente el pelotón tomará Serafín Avendaño, García Bargón, Colón, Marquéz de Valladares, Fermín Penzol (único tramo en cuesta), Praza da Constitución, Triunfo, Rúa Real, Teófilo Llorente, Cánovas del Castillo, Concepción Arenal y de nuevo la Alameda, a la que tendrán que dar una vuelta antes de cruzar de manera definitiva la meta.
Un año más, la San Silvestre tendrá carácter solidario. Para ello se instalará una carpa en la Alameda en la que se podrán depositar alimentos no perecederos que serán repartidos entre los más necesitados. A cambio, los corredores más solidarios recibirán un gorro de Papá Noel con el que podrán dar colorido a la prueba viguesa.
Muchos de los participantes irán disfrazados, tal y como es tradición, y los más originales serán premiados también por parte de la organización.n