triatlón

Saleta Castro busca una plaza en Kona

Saleta recuperó ayer su bicicleta y el resto de su material deportivo.
photo_camera Saleta recuperó ayer su bicicleta y el resto de su material deportivo.

  La pontevedresa Saleta Castro competirá el próximo domingo en Maastricht (Holanda) con el objetivo de obtener una plaza en el podio que le permita asegurar su presencia en el Mundial de Kona (Hawai), su gran reto desde que dio el salto a la distancia Ironman.


El sexto puesto obtenido el pasado 3 de julio en Frankfurt, donde logró su mejor marca personal en la maratón con la que concluye un Ironman (después de 3,8 kilómetros de natación y 180 en bicicleta), ha vuelto a meter a la pontevedresa de lleno en la carrera hacia Kona, que se había complicado tras sus abandonos en Lanzarote y Texas. Ahora, la pontevedresa tratará de subirse al podio en Maastricht para así poder competir en Kona, que en los últimos años ha contado ya con la presencia del gallego Iván Raña.
Las cuatro semanas que separan las citas de Frankfurt y Maastricht son pocas teniendo en cuenta el esfuerzo que requiere completar un Ironman, pero Saleta ha decidido competir en Holanda para perseguir su sueño de acudir al Mundial. Además, sus sensaciones en los entrenamientos de las últimas semanas han sido buenas, aunque no se ha librado de contratiempos. La compañía Vueling perdió su bicicleta y su material deportivo en su viaje del lunes a Holanda. Ayer, la triatleta pontevedresa pudo recuperar todas sus pertenencias.

Gallego de Acuatlón
Por otro lado, mañana se celebra en Cedeira el Campeonato Gallego de Acuatlón absoluto y en categorías inferiores que contará con la participación de más de doscientos deportistas. Marta Barbeito, Melina Alonso o Carla Castaño aspiran al título femenino y Alberto Castiñeira, Ismael López o Carlos Brión, al masculino.n

Te puede interesar