real sociedad-celta

Sacristán y Andrés rozan el 50% de victorias

Juan Carlos Andrés y Eusebio Sacristán, en el banquillo realista.
photo_camera Juan Carlos Andrés y Eusebio Sacristán, en el banquillo realista.

nnnA comienzos de noviembre de 2015, la Real Sociedad se cansó de David Moyes. El técnico inglés no había logrado conectar ni con la grada ni con su propia plantilla, que estaba muy lejos de dar el nivel que se esperaba de ella y, tras once jornadas ligueras, únicamente había ganado dos partidos, había empatado tres y había perdido seis. Y lo peor es que activos básicos como Carlos Vela estaban más pendientes de los cantos de sirena del fútbol estadounidense.
Y en éstas, llegó al banquillo el ex céltico Eusebio Sacristán, quien se llevó como segundo al vigués Juan Carlos Andrés. Curiosamente, por entonces el que había sido su segundo en su paso por el banquillo céltico, Carlos Hugo García Bayón, ya era reponsable de la cantera celeste, cargo que todavía ocupa.
Con Sacristán y Andrés dirigiendo desde el banquillo –al vigués se le notan sus lustros trabajando en equipos de la Tercera gallega como entrenador principal en sus numerosas aportaciones desde el banco durante los partidos–, la Real evitó el susto de verse cerca de las plazas de descenso y acabó la Liga en una meritoria –tras el mal arranque– novena plaza, a sólo cuatro puntos de Europa.
Y ya en el nuevo curso, la regeneración se ha completado. Con Vela en plan estelar y un plantel de calidad, el conjunto donostiarra es quinto a sólo dos puntos de las plazas de Liga de Campeones. En los 45 partidos con el cuerpo técnico ex céltico-vigués, la Real ha logrado 21 victorias y 8 empates ya ha sufrido 16 derrotas, únicamente seis de ellas esta temporada. Eusebio y Juan Carlos, que perdieron en Balaídos el pasado curso (1-0), quieren ganar ahora a su Celta.n

Te puede interesar