celta-panathinaikos

Rossi tiene todo controlado

Giuseppe Rossi asegura que ninguna de las peticiones tácticas de Berizzo son novedosas en su larga carrera.
photo_camera Giuseppe Rossi asegura que ninguna de las peticiones tácticas de Berizzo son novedosas en su larga carrera.

El delantero se siente "muy a gusto" y cree que adaptarse al equipo "no es complicado"

Giuseppe Rossi está bien. Físicamente y mentalmente. Sin agobiarse por los minutos que juega o por los que no juega, el delantero céltico se afana en adaptarse tácticamente al equipo, algo que no considera complicado. De hecho, ya es el máximo goleador del equipo celeste.
El ariete aclara que, a estas alturas de la temporada, "estoy bien físicamente. He hecho pretemporada y estoy entrenando muy fuerte. Estoy muy bien. No estoy pensando en el aspecto físico. Estoy pensando en hacer las cosas bien a nivel técnico y táctico para ayudar al equipo". En este sentido, 
Rossi ha dejado atrás las lesiones y ni quiere acordarse de ellas. "Mi rendimiento en España y en Italia ha sido muy bueno, sólo estuvo empañado por la lesiones. Pero eso no lo quiero ni pensar ni hablar sobre ello porque ya es el pasado y sólo quiero pensar en el presente, que es el entrenamiento de mañana y el partido del jueves", aclara.
En su proceso de adaptación, está jugando "lo que quieren los técnicos. Sin son 5, 20 o 90 minutos, yo siempre busco hacer el máximo para llegar al reto, que son los tres puntos en cada partido". Y aclara que adaptarse al fútbol de Eduardo Berizzo "no es una cosa complicada. Somos todos personas inteligentes y las cosas tácticas, cuando te las dicen una o dos veces, te entran en la cabeza. Vas siempre aprendiendo. He jugado muchos años y he visto muchas formas tácticas. No son cosas nuevas, son cosas que he hecho en mi pasado". Y en cuanto a posición en el campo, "me puedo adaptar a todo. He jugado en muchas posiciones en mi carrera: punta, segunda punta, en la banda… No son cosas nuevas. Hago lo que me pidan". Y, además, lo que le piden, le gusta porque el Celta "es un equipo al que le gusta tener mucha posesión y tiene paciencia para llegar al área rival. Es mi tipo de juego y me gusta mucho. Estoy muy a gusto".

La necesidad de ganar en casa
Centrado ya en el partido de mañana ante el Panathinaikos, Giuseppe Rossi considera que "logramos un punto muy importante en Bélgica. Ahora tenemos un partido en casa y los partidos en casa tenemos siempre que ganarlos". En cualquier caso, también avisa de que "va a ser difícil porque jugamos contra un equipo experto como el Panathinaikos. Ellos saben los pequeños trucos que se usan en partido difíciles en Europa. Pero nosotros tenemos mucha confianza en lo que hacemos e iremos a por los tres puntos", concluye el internacional italiano.n

Te puede interesar