panathinaikos-celta

De la Roma al Apoel

Los seguidores del Celta vuelven de Atenas con un gran recuerdo tras la victoria y la clasificación.
photo_camera Los seguidores del Celta vuelven de Atenas con un gran recuerdo tras la victoria y la clasificación.

El Celta conocerá el lunes su rival en la próxima ronda, en febrero y con la ida en Balaídos

Como ya se sabía desde antes de la disputa de la jornada de ayer, la única posibilidad del Celta de clasificarse era como segundo de grupo, por lo que no ejercería de cabeza de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se celebrará el próximo lunes día 12 (13:00) en Nyon. Y así será: el conjunto vigués estará en el bombo 2 junto a otros quince equipos –los cuatro peores terceros caídos de Liga de Campeones más el resto de segundos de grupo de la Liga Europa– y se medirá, en eliminatoria a doble partido y con el segundo fuera de casa, a alguno de los conjuntos encuadrados en el bombo 1. Con alguna salvedad, ya que no podrá enfrentarse de nuevo al Ajax, campeón de su grupo, ni a ningún equipo español, extremo éste que podría producirse todavía con el Athletic Club debido a que la resolución de su grupo está pendiente del encuentro que esta mañana enfrentará a Sassulo y Genk, con el conjunto belga peleando por esa primera plaza.
En concreto, los rivales del Celta pueden ser: los equipos italianos Fiorentina y Roma; el inglés Tottenham; el alemán Schalke 04, los franceses Olympique de Lyon y Saint Etienne; los turcos Fenerbahce, Osmanlispor y Besiktas; el ruso Zenit; el ucraniano Shakhtar; el danés Copenhague; el checo Sparta de Praga; el chipriota Apoel; y, dependiendo del partido de hoy, tal vez el belga Genk.
Roma, Shaktar, Tottenham o Lyon son los posibles rivales con más nombre. De hecho, los dos primeros son, junto al Saint Etienne y el Ajax, los equipos que han acabado la fase de grupos de la Liga Europa sin haber perdido ni un solo partido. En el mismo grupo del Celta y, por lo tanto, sin posibilidad de ser rivales célticos están equipos como el Manchester United o el Villarreal.
Sea cual sea el rival que toque en suerte el lunes, el partido de ida de la eliminatoria se disputará el 16 de febrero en Balaídos y, una semana después, será el turno de la vuelta lejos de Vigo. La UEFA se reserva la posibilidad de fijar algún condicionante más del sorteo.n

Te puede interesar