CICLISMO

El Rías Baixas se hace con Adrián Escobar

Saúl Álvarez, Adrián Escobar y José Luis Chamorro.
Saúl Álvarez, Adrián Escobar y José Luis Chamorro.
El Rías Baixas se hace con Adrián Escobar

 El Club Ciclista Rías Baixas anunció la incorporación del ciclista castellano-manchego Adrián Escobar, vigente campeón de su comunidad autónoma sub-23 y que tendrá como misión realizar un buen inicio de temporada para puntuar en las pruebas de la Copa de España de esta categoría. 
Escobar se define como un ciclista "polivalente y bastante rápido. Se me dan bien las carreras rompepiernas, pero son puertos largos. Si las fuerzas me acompañan, me gusta pelear por coger las escapadas". 
Con la incorporación de Escobar, el conjunto del Val Miñor avanza en la confección de la plantilla para la campaña 2018, en la que sufre una profunda remodelación en su estructura. Será el primer curso con Iván Rodríguez como director y, además de la renovación de Jaime Guzmán, el club concretó las llegadas de Andrés Abal, Óscar Justo y Rafael Pereira. Todos ellos ciclistas jóvenes, que tendrán que estar en buenas condiciones al comienzo de la campaña para las jornadas de un día de la Copa de España. Escobar acudió a las instalaciones de la firma cafetera Qualery para realizar el acto de presentación con el Rías Baixas.