celta

Los reencuentros indigestos

Wass, sobre su ahora compañero Kondogbia durante el Celta-Valencia de la pasada temporada.
photo_camera Wass, sobre su ahora compañero Kondogbia durante el Celta-Valencia de la pasada temporada.

El Celta, que se medirá al Valencia de Wass mañana, ha perdido siete de sus últimos nueve primeros duelos con sus ex

Lamentó mucho el celtismo, con razón, la marcha de Michael Krohn-Dehli al Sevilla. Pero las penas fueron menas cuando desde el Levian francés aterrizó en Vigo otro danés desconocido, Daniel Wass, que brindó tres grandes temporadas al conjunto celeste antes de salir el pasado verano hacia el Valencia, rival mañana del Celta en Mestalla. El nórdico, tras no jugar el pasado fin de semana por unas molestias físicas, apunta a un centro del campo che en el que faltará Dani Parejo y en el que Kondogbia también sale de una lesión.
Más allá de la trascendencia personal para Wass y sus excompañeros, el reencuentro supone casi un reto estadístico para el Celta, al que desde el último ascenso a Primera no se le dan nada bien las primeras veces con sus ex. En estas seis temporadas, el conjunto vigués se ha visto en una situación similar en 14 ocasiones y ha salido escaldado en 10, por las 4 en las que ha logrado vencer. Curiosamente, nunca ha empatado con un ex.
Siete de las nueve últimas experiencias en este sentido fueron negativas. Sucedió con el reencuentro con Carles Planas, el más reciente, el pasado mes de febrero, con derrota en Girona (1-0). Y también la pasada campaña con Manuel Agudo 'Nolito' y su Sevilla a domicilio (2-1). La temporada anterior, tocó reencuentro con Fabián Orellana, precisamente con el Valencia y con derrota (3-2). Y apenas tres días más tarde sucedió lo mismo con Yoel Rodríguez en el Eibar, esta vez en Balaídos (0-2). Poco antes, Joselu regresaba en las filas del Deportivo para perder (0-1). Y en el curso 15/16 hubo hasta cinco excélticos enfrente y tres de ellos triunfantes: Santi Mina en el Valencia (1-5), Augusto Fernández en el Atlético (0-2) y Charles en el Málaga (2-0). Por el medio, Jota Peleteiro perdió con el Eibar (3-2) y antes, Michael Krohn-Dehli hizo lo propio con el Sevilla (1-2).
Del prolífico curso 15/16 en primeros duelos con ex, se pasó a un más moderado 14/15, con dos citas ante ex que saliesen desde el año del ascenso: derrota ante Raúl Navas con el Eibar y victoria ante Rafinha con el Barça. Turno en la 13/14 para Javi Varas, que cayó con el Sevilla, y Roberto Lago, que ganó con el Getafe.

Te puede interesar