FúTBOL

Recuperar el camino

El Coruxo acumula tres partidos sin lograr la victoria.
photo_camera El Coruxo acumula tres partidos sin lograr la victoria.

El Coruxo, que suma tres jornadas sin ganar, recibe al Izarra en O Vao en sesión matinal (12:00)

Sesión de mediodía para el Coruxo en el campo de O Vao ante el Izarra. El equipo de Rafa Sáez acumula tres jornadas sin ganar con dos derrotas seguidas y buscará un cambio de rumbo en un horario poco habitual para los aficionados del equipo playero. 
La cita se presume como un duelo de estilos porque Rafa Sáez tiene claro que el Izarra "es un equipo típico del norte, tiene media docena de futbolistas que superan el 1,85 de altura y es una formación muy rocosa". Por lo tanto, espera un contrincante de marcado carácter defensivo y ante el que "habrá que mover rápido el balón, tener velocidad y llegar por banda para poder hacer daño en ataque". 
La planificación ofensiva parece clara, pero también la defensiva porque "es un equipo que exige mucho en las acciones de balón parado y tenemos que estar bien en este sentido. Son muy altos y lo intentan aprovechar". Y es que tras las dos últimas derrotas, el preparador indica que "debemos centrarnos en evitar encajar un gol. A partir de aquí, nos será más fácil ganar el partido. En los últimos encuentros comenzamos por detrás en el marcador y después vas a remolque y siempre es complicado". Aún así, Rafa Sáez indicó que "el equipo está bien, en las dos derrotas ofrecimos una buena imagen y la semana pasada el mejor jugador sobre el campo fue el portero contrario. Estamos lejos de una sensación de ansiedad". 
El Coruxo transita por la zona media de la clasificación de Segunda B y tiene una renta de dos puntos sobre su rival de hoy. Una victoria volvería alejar a los de O Vao de la zona baja de la clasicación. Una derrota supondría perder posiciones y comenzar a observar de cerca el peligro. Por lo tanto, es un partido para evitar el nerviosismo y los apuros.

Te puede interesar