celta

Una recta final asequible

Los jugadores del Celta se dirigen hacia el centro del campo tras marcar uno de sus tres goles el pasado sábado en Villarreal.
photo_camera Los jugadores del Celta se dirigen hacia el centro del campo tras marcar uno de sus tres goles el pasado sábado en Villarreal.

El Celta se mide en las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta a tres rivales de la zona baja

El Celta suma 20 puntos tras la disputa de las 15 primeras jornadas ligueras y acomete la recta final de la primera vuelta con el impulso que dan las dos victorias logradas de manera consecutiva ante Huesca y Villarreal. El calendario en las cuatro próximas jornadas para cerrar ese primer giro competitivo presenta una seria opción de engancharse a la zona alta, ya que los célticos se medirán a tres rivales hoy por hoy en la zona baja de la clasificación. Aunque, claro está, por el medio espera el Barça.
La primera meta del vestuario es sumar tres victorias consecutivas, algo inédito en lo que va de curso y que la pasada Liga sólo lo logró en una ocasión, precisamente a caballo entre la primera y la segunda vuelta: 0-1 al Levante, 1-2 a la Real y 3-2 al Betis. Tras esa racha, el conjunto de Juan Carlos Unzué se situó séptimo a sólo dos puntos del sexto, pero después bajaría el rendimiento y Europa se escaparía.
Ese trío de triunfos será el objetivo este viernes en Balaídos en la visita del Leganés. El conjunto madrileño es décimo sexto, pero con sólo tres puntos menos que los célticos y sin haber perdido en las últimas cinco jornadas (tres empates y dos victorias).
A continuación, el cierre de 2018 trae consigo la, sobre el papel, salida más complicada de la Liga, ya que el conjunto vigués rendirá visita al Barcelona. El conjunto culé es, hoy por hoy, el líder.
Tras el breve parón navideño, tocará afrontar las dos últimas jornadas de la primera vuelta ante dos equipos que, ahora mismo, ocupan plazas de descenso. Primero habrá que recibir al Athletic Club para a continuación jugar a domicilio contra el Rayo Vallecano.
Una cosecha lo más cercana posible a los diez puntos situaría al Celta con derecho a pelear por la zona alta de la clasificación en la segunda vuelta y significaría que se ha enmendado el errático caminar hasta el momento. Todo lo que sea sumar más de cinco puntos mejoraría las prestaciones del pasado curso.n

Te puede interesar