El capitán del Celta, muy claro

La reacción pasa por Balaídos

Hugo Mallo, Jozabed y David Costas, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo, Jozabed y David Costas, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.

El Celta apunta a Alavés y Eibar para salir del bache tras un parón en el que "hemos entrenado como gladiadores"

El Celta llegó al segundo parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales metido en un bache de juego y resultados. Dos derrotas y tres empates en los cinco últimos partidos han disparado las alarmas en el seno del equipo vigués y en la afición celeste, que despidió con pitos a sus jugadores en el anterior partido en casa, frente al Getafe.
La plantilla se ha propuesto dar la vuelta a esta situación y para ello apena a su fortín de Balaídos, estadio en el que no ha perdido un solo encuentro en lo que va de año y donde afrontará sus dos próximos partidos, ante el Deportivo Alavés, este viernes (21:00), y contra el Eibar, el sábado 27 de octubre.


Hugo Mallo, capitán del Celta, reconoció ayer en rueda de prensa que "el último resultado en la Liga ha sido malo y lo sabemos, todos nos hemos ido fastidiados a casa. Ha venido el parón de selecciones y la gente podía pensar que cada uno iba a ir un poco a su aire, pero la reacción del equipo ha sido fantástica. Hemos entrenado como auténticos gladiadores. Cada compañero está dando lo mejor de sí para intentar revertir la situación y que se vea en el campo ante el Alavés. Creo que es lo que necesitábamos, una semana fantástica de entrenamientos, y ahora vamos a esperar a que se vayan juntando los compañeros que han estado con sus selecciones".
En esos últimos cinco encuentros, el Celta ha encajado diez goles, pero Mallo considera que "el problema no es sólo de los cuatro de atrás. Al final defendemos todos, esa es la idea, y los de atrás intentamos ayudar a los de arriba. Estamos encajando goles muy fáciles, por errores puntuales también, entonces hay que seguir insistiendo, corregir esos errores y aprender de ellos".

"Estamos a tope con el míster"
Mallo asegura que la plantilla sabe perfectamente cómo quiere jugar el entrenador, Antonio Mohamed. "Desde la pretemporada hemos trabajado con línea de cuatro y con línea de cinco, pero luego en un partido se presentan dificultades porque el rival también juega y hay momentos en los que no somos capaces de sacar eso adelante, pero no porque no sepamos lo que tenemos que hacer. La teórica la tenemos, lo que pasa es que en la práctica nos cuesta más, pero eso es problema de los jugadores. El entrenador está fuera, él nos da sus consignas pero los que tenemos que responder en el campo  está claro que somos nosotros", explicó Mallo, que aseguró que los jugadores "estamos a tope con el míster. Su idea es ganar al Alavés y, después, pensar en el Eibar". n

Te puede interesar