celta

El próximo martes comenzará a montarse la cubierta de Río

La semana se cierra con la cubierta de Río casi intacta todavía
photo_camera La grada de Río

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró en la  mañana de ayer que las obras en el estadio de Balaídos siguen a buen ritmo y que la grada de Río estará lista para el primer partido del Celta, mañana ante la Real Sociedad. "Balaídos estará operativo", insistió.
Así, hizo repaso a las actuaciones ya realizadas, entre las que se encuentra la instalación de los nuevos asientos en buena parte de Río Alto, los mismos que se colocaron en Tribuna. El suelo también está renovado, con el revestimiento del anterior firme de cemento.
En cuanto a la cubierta, el próximo martes se cortará el tráfico rodado en la avenida de Citroën, entre las calles Val Miñor y Olímpicos, para descargar y montar las estructuras metálicas de grandes dimensiones que la conforman. El alcalde comentó al respecto que se pondrá en marcha un plan especial para desviar los vehículos procedentes de Castrelos y de Navia.
Caballero señaló que estas obras en el estadio de Balaídos corrigen errores constructivos del pasado, como "los agujeros por donde llovía, consecuencia de una mala instalación de la anterior cubierta, no del deterioro que se creía en un principio". El alcalde hizo hincapié en la idea de que Balaídos se convertirá en el Guggenheim del fútbol en Europa. "Hasta Múnich nos va a tener envidia", aseguró.

Te puede interesar