Primera parada hacia un sueño

El Celta visita al UCAM Murcia en la ida de los dieciseisavos de final de una Copa que inicia con ambición (21:00, Bein)

Daniel Wass sonríe mientras realiza un ejercicio en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Daniel Wass sonríe mientras realiza un ejercicio en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Primera parada hacia un sueño

El Celta debuta esta noche en la Copa del Rey, una competición que encara con el objetivo de emular o incluso superar lo conseguido la temporada pasada, cuando se plantó en las semifinales del torneo. "Queremos llegar lo más lejos posible", aseguró ayer por enésima vez Eduardo Berizzo, un apasionado de una competición que permite soñar a los más humildes. El Celta se quiere aferrar a ese sueño y el primer paso será eliminar en los dieciseisavos de final al UCAM Murcia, un recién ascendido a Segunda que hoy recibe a los vigueses en La Condomina.
Sobre el papel, el Celta, que juega en Europa y habita en la zona media alta de Primera División, es superior al UCAM Murcia, que pelea por la permanencia en la división de plata. Pero la Copa del Rey es terreno propicio para las sorpresas y los vigueses son conscientes de ello. El objetivo es que impere la lógica y tratar de encarrilar el pase a octavos de final en el choque de esta noche en Murcia.
Para ello, el 'Toto' Berizzo apostará por un once en el que mezclará titulares y suplentes habituales. Consciente de la importancia de obtener un buen resultado en La Condomina, el técnico argentino no convocó a ningún jugador del filial más allá del portero Iván Villar –por el proceso gripal que arrastra Rubén– y de Pape Cheikh, que ya es uno más en la dinámica del primer equipo. No obstante, sí dio descanso a tres de los titulares el domingo contra el Granada. Iago Aspas, Fontás y Radoja se quedaron en Vigo. También lo hicieron los lesionados Beauvue, Planas y Orellana –cuyo concurso en el partido del próximo fin de semana en Liga ante el Betis está todavía en el aire– y el sancionado Hugo Mallo, que hoy cumplirá el segundo de los cuatro encuentros de castigo que le impusieron por su expulsión al término del choque de Eibar.
Berizzo tiene previsto alinear a jugadores importantes en su esquema como Sergi Gómez, Jonny o Roncaglia, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Pione Sisto o Guidetti. Junto a ellos estarán jugadores que apenas han tenido oportunidades esta temporada como David Costas o José Naranjo. Berizzo adelantó ayer que ambos serán titulares en un partido en el que tendrán la oportunidad de demostrar que tienen sitio en este Celta.
El Celta tratará de obtener un resultado que le permita afrontar el partido de vuelta en Balaídos, que será el último encuentro oficial del año para los vigueses, con tranquilidad. Para ello, se antoja fundamental que los celestes marquen al menos un gol, teniendo en cuenta el valor doble de los tantos fuera de casa en las eliminatorias.
Enfrente le espera un UCAM Murcia que está viviendo la temporada de su estreno en Segunda División. Como era de esperar, el conjunto murciano está metido en la pelea por la permanencia, pero viene de obtener una importante victoria sobre el Numancia (3-2) en la última jornada. Dicho triunfo ha insuflado confianza en los pupilos de José María Salmerón, que confían en llegar con vida al partido de vuelta en Vigo.
El técnico del UCAM no podrá contar para este partido con los lesionados Sergio Mora, César Remón y el portero Escalona. Además, Juande Prados es duda.
El vigués Hugo Álvarez, formado en el Areosa y fichado por el cuadro murciano en verano, apunta a titular en la defensa.n