división de honor PLATA

El portero y el dinamismo

Alberto Casares realizó un buen partido al anotar siete tantos.
photo_camera Alberto Casares realizó un buen partido al anotar siete tantos.

García Lloria, con alrededor del 50% de eficacia, lidera una victoria coral y cómoda del Octavio ante el Go Fit Sinfin

Rozando el noveno minuto de juego y, tras consumir un tiempo muerto, el Go Fit Sinfin Santander dispuso de un lanzamiento de siete metros. García Lloria se lo sacó a Alejandro Álvarez y el equipo visitante continuaba con el cero en su tanteador. Esta acción puede resumir una tarde de balonmano en As Travesas en la que el Octavio se apoyó en su portero, que cuajó un partido soberbio, para dominar de forma cómoda el encuentro ante un equipo santanderino que llegó a Vigo con dos puntos más que los vigueses, pero que sólo demostró tener balonmano en el juego con el pivote, donde un meritorio José Herrero firmó nueve goles, a pesar de que inició el partido con el punto de mira desviado. 
Por su parte, el Octavio vivió unos primeros minutos sin excesivo brillo. La buena labor defensiva y de la portería se estropeaba en ataque porque no llegaban los goles y sí las pérdidas. Unos pasos por aquí, un mal pase por allá. Así, el tanteador firmaba un pobre 2-0 a los cinco minutos y un 3-1 a los diez. Entonces, poco a poco y gracias a la ayer extensa rotación de la que disponía Quique Domínguez, el equipo vigués modificó piezas y estiró el tanteador hasta los cuatro goles de ventaja (5-1). Ahí, de repente y sin mucha explicación, se paró. El Go Fit Sinfin amagó con igualar el encuentro cuando se puso a un tanto de diferencia (6-5). 
Quique Domínguez paró el partido, la pizarra funcionó en la siguiente jugada y, a continuación, Lloria continúo su particular recital entre los tres palos. Algunas veces parecía acierto del guardameta y otras carencia de calidad visitante, pero lo cierto es que, casi siempre, el balón iba a donde estaba el portero. 
La distancia se fue hasta los cuatro goles en el intermedio (12-8) y no fue más amplia porque Javito vivió unos minutos de ceguera en el lanzamiento con tres errores desde el extremo. El último, tras un pase desde el lateral opuesto de Fran González, en una acción poco frecuente en la categoría. 
Lo que en todo el primer acto fue una sensación, en el arranque de la segunda mitad se plasmó de forma definitiva en realidad. Si en la primera mitad el Go Fit tardó diez minutos en marcar su primer tanto, en el inicio del segundo acto encajó un 6-2 que desniveló de forma definitiva el encuentro. Con una ventaja de ocho tantos, Lloria en estado de gracia y una primera línea que desbordó en velocidad a la defensa visitante, la victoria del Octavio era cuestión de minutos. El partido se convirtió en uno de esos encuentros de altibajos, excesivo protagonismo arbitral, con exclusiones y alguna roja, y protagonismo para los más jóvenes en los minutos finales. 
El Octavio, sexto, regresa a plazas de promoción de ascenso.

Academia Octavio:
Lloria, Alberto Casares (7), Víctor León (2), Gonzalo Carró 'Chalo', Marco González, Dani Hernández (8, 4 p.), Javier Barba 'Javito' (4) -siete inicial-, Manu Martínez (4), Figueirido, Hermida (1), Edu Moledo (3), Fran González (1), Alemany, Chantada (p.s) . 
Go Fit Sinfin:
Ernesto Sánchez, Canedo (4), Pla (1), Álex Álvarez (4), José Herrero (9), Manuel Castaño, Ramiro Merino (1) -siete inicial-, David Merino, Alejandro Blázquez, Salvarrey, Saúl Campo (2), Carvajal, Herrero Morán (2). 
Parciales:
2-0, 3-1, 5-2, 7-5, 10-6, 12-8 (descanso), 15-8, 19-11, 23-15, 24-17, 29-21, 30-23.
Árbitros:
Alfredo Arcos y Óscar García. Expulsaron con cartulina roja directa a Edu Moledo (min. 43) y por acumulación de exclusiones a Diego Muñiz (min. 44). Excluyeron a Casares, Hermida, Chalo, Marcos Gonzalez y Dani Hernández por el Octavio y a Canedo, Herrero Morán (2) y Ramiro Merino por el Go Fit. 
Incidencias:
Partido disputado en As Travesas ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar