BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño renueva a Sara Gil e Iris Sanjuán por una temporada

El Godoy Maceira Porriño anunció ayer la renovación de dos de sus jugadoras más destacadas: la portera Iris Sanjuán y la polivalente Sara Gil, que puede actuar como extremo o lateral izquierdo. Ambas seguirá compaginando los entrenamientos y partidos con el equipo de División de Honor con su labor como preparadoras en las categorías inferiores del club.

Iris Sanjuán y Sara Gil continuarán otra temporada en el Porriño.
Iris Sanjuán y Sara Gil continuarán otra temporada en el Porriño.
El Porriño renueva a Sara Gil e Iris Sanjuán por una temporada


Iris Sanjuán es, a pesar de su juventud, una de las veteranas del Godoy Maceira. La guardameta cumplirá su séptima temporada consecutiva a las órdenes de Abel Estévez. En estos momentos se encuentra recuperándose de la intervención a la que fue sometida en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Pese a la lesión, Iris es uno de los activos más importantes del Porriño y, además, representa la importancia del trabajo que se desarrolla en la cantera, desde donde salió ella para convertirse en una de las porteras más prometedoras de la División de Honor.
Por su parte, Sara Gil de la Vega ha sido una de las jugadoras más destacadas de la temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. La catalana, que llegó a Porriño como extremo pero puede jugar también como lateral, es en estos momentos la segunda máxima goleadora de División de Honor con 184 goles en 25 partidos, lo que supone un promedio de 7,36 tantos por encuentro. Sólo la jugadora del Aula Valladolid Silvia Arderius, que suma 188 goles, mejora los números de Gil.
Tras destacar en el presente ejercicio, la catalana contaba con ofertas de otros equipos. Sin embargo, ha decidido renovar por un año más con el Godoy Maceira, en el que cumplirá su tercera temporada. "Ha rechazado ofertas para continuar en el Club Balonmano Porriño, hecho que valoramos y agradecemos", indicó la entidad presidida por Abel Estévez en el comunicado en el que anunció la renovación de Iris Sanjuán y de la catalana, que gracias a su rendimiento en el Godoy Maceira ya ha entrado en varias convocatorias de la selección española.
Sara Gil, igual que Iris, seguirá compaginando sus obligaciones con el primer equipo con el trabajo que desarrolla como entrenadora de los equipos base del club.
Con estas dos renovaciones, el Godoy Maceira da sus primeros pasos de cara a la temporada 2017/2018, la primera en la que Abel Estévez compaginará sus cargos de entrenador y presidente.n