BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño planta cara al líder

Obligó a esforzarse a domicilio al Bera Bera, que recupera el liderato igualado con el Guardés

La jugadora del Porriño Sara Gil, en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina.
La jugadora del Porriño Sara Gil, en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina.
El Porriño planta cara al líder

El Godoy Maceira Porriño encadenó ayer su quinta jornada sin ganar tras caer en la pista del poderoso Bera Bera, quien recupera el liderato perdido momentáneamente el sábado en favor del Mecalia Atlético Guardés, con el que sigue empatado a puntos en lo más alto de la clasificación a falta de tres jornadas para el final. En el encuentro de ayer, se dio el resultado esperado pero el desarrollo del partido fue mucho más equilibrado del que refleja los seis goles de renta con que lo cerraron las donostiarras.
Porque, realmente, el Bera Bera no se despegó para ganar en tranquilidad hasta los ocho últimos minutos del choque. Por entonces, dos goles de Carla Rivas habían situado en el marcador un 19-17 que demostraba el afán de pelea de las porriñesas, que no estaban dispuestas a dejarse llevar pese a su mala racha de resultados y a que en esta recta final de competición apenas tienen objetivos.
Era el momento clave del partido y ahí apareció la defensa local y su primera línea Ana Isabel Martínez para liderar un parcial de 3-0 en menos de tres minutos que sí llevó el marcador a una frontera (22-17) difícilmente asumible ya por las pupilas de Abel Estévez, que desde ese momento sólo lograron anotar dos tantos más hasta el final del choque.
Ya en la primera parte el Godoy Maceira había mostrado su intención de ponerle las cosas complicadas al líder, pese a que la expedición porriñesa viajó de madrugada y apenas tuvo tiempo para descansar antes de afrontar el choque a mediodía de ayer. Con todo, en los primeros 30 minutos aguantaron el tipo perfectamente, con el Bera Bera no pudiendo distanciarse de más de dos goles e incluso asustando con un 5-6 al cuarto de hora y un 10-11 al descanso.
Dio un primer tirón el Bera Bera en la segunda parte, yéndose hasta de cuatro goles (19-15, m.50). Pero los mentados dos goles de Carla Rivas obligaron a otro esfuerzo de las pupilas de Montse Puche ante un Porriño en el que Abel Estévez quiso dar minutos a las más jóvenes.
Con sólo tres jornadas por delante, el Porriño es sexto empatado a puntos con el Aula Valladolid, séptimo. El Málaga ya se escapa cinco puntos por encima y este dúo tiene un colchón sobre sus perseguidores de ocho. Por lo tanto, porriñesas y pucelanas pelarán por ese sexto puesto final.

Bera Bera:
Ana Temprano, Maite Zugarrondo,  Leyre Aramendia (2), Silvida Ederra, Patricia Elorza (1), Ane Encina (2), Uxué Ezkurdia (2), Marta López, Isabel Martínez (10), Alba Menéndez (1), Judith Sans (3), Andrea Zaldua (1), Estitxu Berasategi, Eider Lizarbe (2).
Godoy Maceira Porriño:
Susi Sánchez, Irene Sánchez, Cecilia Cacheda (1), Bárbara Cerqueira (3), Andrea Dapena, Alba Dapena (1), Sara Gil (4), Danilza Liranzo (2), Gemma Martínez, Lorena Pérez (1), Carla Rivas (2), Sarai Samartín (2,), Alicia Campo (1), Sandra López (2), Nuria Martínez, Begoña Otero.
Parciales:
3-1, 4-4, 5-6, 7-6, 9-8, 10-11 (descanso); 12-11, 15-13, 15-13, 18-15, 22-17, 25-19.
Árbitros:
David Monjo y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a Encina, Ezkurdia, Menéndez, Sans y Zaldua por parte local; y a Liranzo (2) y Samartín por parte visitante.
Incidencias:
Pabellón  de Bidebieta en San Sebastián.