CELTA

Por un Celta femenino

El Sárdoma es uno de los dos equipos vigueses que militan actualmente en Segunda División.
El Sárdoma es uno de los dos equipos vigueses que militan actualmente en Segunda División.
Por un Celta femenino

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, aficionados del Celta han vuelto a recordar su apoyo a la creación de un equipo femenino celeste, una vieja reclamación del celtismo que el club no ha acometido hasta el momento argumentando que, hasta que no construya su nueva ciudad deportiva, carece de instalaciones para ubicar a otro equipo.
A esta línea se adhiere también el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, que asegura que "todo el mundo quiere un equipo femenino, incluido el propio club, que creo que tiene previsto formarlo cuando esté hecha la ciudad deportiva. Yo pienso que es el Celta el que tiene que dar todos los servicios, no puede estar dependiendo de otros para conseguir instalaciones. Entonces habría que crear el equipo femenino pero con todas las circunstancias a favor, no con remiendos en el sentido de jugar un día aquí y otro allá. Debe tener unos recursos propios".
Sin embargo, otros aficionados consideran que el Celta femenino debería ser ya una realidad. "No hay excusa para no tenerlo ya. Hay campos de sobra en la ciudad y no hace falta poner en marcha un proyecto gigantesco. Hay equipos en Vigo que lo están consiguiendo con muchísima menos infraestructura que el Celta. Simplemente por una pataleta del presidente por la ciudad deportiva se está dejando aplazar", afirma Cé Rodríguez, de Lío en Río, que recuerda que "si quitas a Rafa Nadal y al Madrid, el deporte femenino es el que está sosteniendo los éxitos deportivos en España en rugby, atletismo, Olimpiadas... El reconocimiento internacional se lo están llevando las mujeres por completo y si el fútbol femenino no tiene público será porque no se promociona. Porque hay aquí cerca equipos de balonmano femenino que están llenando pabellones en A Guarda y en O Porriño. Afición hay, y gente que las apoya a muerte, también, lo que no hay es voluntad de dar ese paso, como en el caso del Celta".
De la misma opinión es Tomás Rodríguez, de Preferencia, que destaca que "el Celta es el único club de Primera División que no tiene equipo femenino. Debería estar ahí y no esperar a tener una ciudad deportiva, como han dicho, que me parece una excusa muy pobre. Sólo por la cantidad de mujeres aficionadas al Celta que hay, ya debería estar justificada la creación de un equipo femenino".
"Vigo es una potencia del fútbol femenino en Galicia, con equipos como Sárdoma, Matamá o lo que era El Olivo, y no encuentro motivos para que el Celta no lo tenga", indica Javi Vaz, de Centolos, mientras que la única voz algo discrepante es la de Miguel Barja, de Merlegos: "Me gustaría que lo tuviese, pero no creo que sea un deber, y el Celta tiene equipos de baloncesto femenino y atletismo que otros clubes no tienen. Además, no creo que tuviera mucho público". n