campeonato de españa

Plata para Solange Pereira

Esther Guerrero venció ayer en la final de los 1.500 metros femeninos, en la que Solange Pereira fue segunda.
photo_camera Esther Guerrero venció ayer en la final de los 1.500 metros femeninos, en la que Solange Pereira fue segunda.

La canguesa se quedó a tres segundos de la campeona, Esther Guerrero, en 1.500 metros

El atletismo gallego logró ayer cuatro medallas en la última jornada del Campeonato de España bajo techo disputado en Antequera. La deportista canguesa Solange Pereira partía como una de las favoritas en la prueba de 1.500 metros y cumplió con lo previsto al hacerse con la medalla de plata. En la final femenina vio como Esther Guerrero atacó largo, a 600 metros de la meta. Solange Pereira salió en su busca, pero la catalana cubrió en un minuto y 16 segundos  el último 500 y la canguesa acabó cediendo en el último giro, finalizando la prueba en 4:28.41, casi tres segundos más que la marca de la catalana Esther Guerrero.
En Antequera se logró ayer un récord autonómico: el de Leticia Gil, atleta del Barco de Valdeorras en salto de longitud. Gil consiguió el oro al finalizar su participación con una marca de 6.25 metros. El coruñés Mauco Triana logró el segundo mejor tiempo en la final masculina de 200 metros, firmando la plata tras el récord gallego conseguido en la jornada del sábado (21.28). La última medalla para un atleta gallego alcanzada ayer en el Campeonato de España fue la de Adrián Ben. El viveirense quedó tercero en la prueba de 1.500 metros masculina con un tiempo de  3:42.49. Ben se llevó el bronce en una de las pruebas más apretadas de la jornada: el oro fue para Jesús Gómez (3:41.37) y la plata para Saúl Ordoñez (3:42.29). Gómez mantuvo una velocidad de crucero inaccesible para el leonés Saúl Ordóñez en esta final, la más emocionante del fin de semana.
La arousana Raquel Meaños finalizó en cuarta posición la prueba femenina de 800 metros, en la que la barcelonesa Zaya Neumov se colocó en el puesto más alto del podio. La atleta coruñesa Paula Iglesias también fue cuarta en 400 metros, misma posición que Olaia Becerril, del Celta de Atletismo en salto de longitud.
Becerril voló hasta los 6.10 metros, consiguiendo el récord gallego sub-20 y sub-23, en su debut en el atletismo absoluto con tan solo 17 años. Además, consigue mejorar el propio récord del club en esta disciplina, que también ostentaba ella. La viguesa se metió con su primer salto en la pugna por las medallas y finalmente se tuvo que conformar con el cuarto puesto. El próximo objetivo de esta joven deportista del Atletismo Femenino Celta es la mínima para el Campeonato de Europa Júnior de Suecia que tiene a tan solo 5 centímetros. El puesto de Becerril se suma a la octava plaza conseguida el pasado sábado en la final del pentatlón femenino por Eva Queimaño.

Alice Finot, bronce en Francia
El Celta también está de enhorabuena por el bronce de la atleta francesa Alice Finot en 1.500 metros en los Campeonatos de Francia Élite. Con un tiempo de 4:18.45, Finot logró por cuarta ocasión en esta temporada bajar de los cuatro minutos y 21 segundos, marcando una progresión imparable. n

Te puede interesar