FÚTBOL

Pione también saca billete a Rusia

Pione Sisto fue uno de los destacados anoche en Dinamarca.
Pione Sisto fue uno de los destacados anoche en Dinamarca.
Pione también saca billete a Rusia

La selección de Dinamarca, con el céltico Pione Sisto en plan estelar dando dos asistencias de gol, se clasificó ayer para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Irlanda en Dublín por 1-5 en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Andreas Christensen, un triplete de un gran Christian Eriksen y un tanto de Nicklas Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.
El 'hat-trick' del elegante jugador del Tottenham Hotpurs puso la guinda a la remontada de los escandinavos, que comenzó con el gol de Christensen tras una gran internada, con caño incluido, del atacante del Celta Pione Sisto, otro de los destacados ayer en el Aviva Stadium. Selló la 'manita' para Dinamarca el veterano Bendtner, quien transformó un penalti cometido sobre él mismo con el tiempo ya casi cumplido y dejaba muy lejano el gol con el que Irlanda abrió el marcador y soñó con Rusia durante casi media hora.
Pione se convirtió así en el quinto internacional absoluto de la plantilla del Celta con posibilidades reales de ir al Mundial de Rusia al haberse clasificado sus selecciones. El joven extremo se une a Iago Aspas (España), John Guidetti (Suecia), Maxi Gómez (Uruguay) y Nemanja Radoja (Serbia). Cuatro atacantes y un solo centrocampista, aunque este último, que pasó por una lesión, no entró en las últimas convocatorias serbias.
Se da la circunstancia de que Wass era un asiduo a la selección danesa hasta que renunció a acudir a dos convocatorias.

Irlanda:
Randolph; Ward, Clark (Long, m.71), Duffy, Christie; Meyler (Hoolahan, m.46), Hendrick, Brady, Arter (McGeady, m.46), McClean; Murphy.
Dinamarca:
Schmeichel; Bjelland, Kjær, Christensen; Stryger Larsen (Ankersen, m.54), Delaney, Kvist, Poulsen (Cornelius, m.70), Eriksen; Sisto, Jørgensen, (Bendtner, m.84).
Goles:
1-0, m.6: Duffy; 1-1, m.29: Christensen; 1-2, m.32: Eriksen; 1-3, m.63: Eriksen; 1-4, m.74: Eriksen. 1-5, m.90: Bendtner.
Árbitro:
Szymon Marciniak (Polonia). No amonestó.
Incidencias:
Partido de vuelta de la repesca para Rusia disputado en el Aviva Stadium de Dublín con 51.600 espectadores.