balonmano liga asobal

Pillo cree que "no debería haber problema" para seguir en el Frigo

Víctor García 'Pillo', en un partido de la pasada temporada.
photo_camera Víctor García 'Pillo', en un partido de la pasada temporada.

El técnico cangués se toma "dos o tres semanas" para decidir su continuidad en el club

Tras firmar la mejor temporada de la historia del Frigoríficos del Morrazo en la Liga Asobal –un quinto puesto que se verá recompensado con plaza europea si Barcelona o Granollers ganan la Copa del Rey–, Víctor García 'Pillo' tiene casi decidido seguir la próxima campaña al frente del equipo cangués, aunque se tomará unas semanas de reflexión antes de dar el sí definitivo.
"En Cangas esto se lleva de una forma particular. Todos los años me tomo dos o tres semanas de descanso, y el club también, y después se verá, pero no debería haber ningún problema ni por un lado ni por el otro", afirma el técnico del Frigoríficos, que el próximo fin de semana se desplazará a Colonia para ver la 'Final a cuatro' de la Liga de Campeones y está pendiente del desarrollo de la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Gijón los días 6 y 7 de junio.
En caso de conseguir una plaza para la Copa EHF, Pillo cree que "habrá que meterse a fondo a estudiarlo y tomar las decisiones que haya que tomar, pero mi opinión es que no se puede ir a Europa a cualquier precio ni en cualquier circunstancia".
De momento, el preparador del Frigoríficos disfruta de los resultados de una temporada "sobresaliente y que superó las previsiones más optimistas que podíamos tener allá por el mes de agosto".
Pillo considera que las claves del éxito se centran en que "el equipo ha tenido madurez para jugar finales muy apretados, para equilibrar prácticamente los puntos como local y como visitante, y que lógicamente los jugadores han trabajado muchísimo porque a nosotros nos cuesta mucho ganar los partidos y sólo a base de trabajo y de mucho juego colectivo los hemos sacado adelante". 
Y todo ello, con una plantilla compuesta casi íntegramente por jugadores gallegos. "Eso es un motivo de mayor orgullo y que debe dar más valor a esta temporada porque casi todos los jugadores son gallegos y muchos de ellos de la casa. Es un éxito que hace unos años eran impensable que se pudiera dar", concluye el técnico del Frigoríficos del Morrazo. 

Te puede interesar