balonmano liga asobal

Pillo: "Cargamos una losa que nos impide jugar con alegría"

Víctor García 'Pillo', en el partido del pasado miércoles en O Gatañal.
photo_camera Víctor García 'Pillo', en el partido del pasado miércoles en O Gatañal.

El técnico del Frigoríficos, colista de la Asobal, cree que "tenemos potencial para sacar esto"

La contundente derrota encajada el pasado miércoles en O Gatañal ante el Ademar León (23-34) ha devuelto al Frigoríficos del Morrazo al último puesto de la clasificación de la Liga Asobal justo antes de cerrar la primera vuelta, mañana en la pista del Bidasoa Irún.
Después de dos campañas magníficas, en los que consiguió sus mejores números en la máxima categoría, el equipo cangués está pasando por unos apuros que nadie imaginaba el pasado verano, a pesar de la salida del club de hombres tan importantes como Yeray Lamariano, Fernando Eijo o Adrián Rosales.
Víctor García 'Pillo', entrenador del Frigoríficos, reconoce que "sabíamos que íbamos a tener más problemas que en las últimas temporadas, pero esperaba que el equipo estuviera un poco mejor. Lo que pasa es que la plantilla es mucho más joven que la del año pasado y cuando entras en una dinámica negativa, cuesta mucho más levantarse. Los jóvenes juegan con una mochila todavía más pesada que les impide soltarse y jugar bien".
El técnico del conjunto cangués considera que la falta de experiencia de muchos de sus jugadores está siendo decisiva en la mala racha del Frigo, que sólo ha logrado dos victorias y un empate en catorce jornadas. "Estamos entrenando como nunca y el compromiso de los jugadores es máximo. Por ahí no hay ningún problema, pero cargamos una losa que nos impide soltarnos, jugar con alegría y rendir bien durante los sesenta minutos", indica.
Pillo no ve sencillo salir de una situación tan complicada porque "aunque Suso (Soliño) y Muratovic son veteranos, los demás que están en puestos claves son gente muy joven y también hay momentos de baja forma de jugadores. Son una serie de circunstancias y para salir de ahí tendremos que apretar el culo todos, entrenar y, sobre todo, afrontar los partidos con ambición e ilusión, que de hecho es lo que hacemos, lo que pasa es que llega un momento en el que se nos apaga la luz y después ya es complicado remontar".
El técnico admite que las bajas de Lamariano, Eijo y Rosales "se notan porque eran jugadores importantes, pero ahora estamos los que estamos y creo que tenemos potencial suficiente para sacar esto adelante. No podemos estar lamentándonos por los que se fueron". Porque, además, Pillo está convencido de que el Frigoríficos puede evitar el descenso esta temporada. "Creo que hay equipo para competir mejor y sumar más puntos. Tenemos una segunda vuelta bastante más propicia que la primera porque recibimos en O Gatañal a todos los de abajo menos Benidorm, pero hay que ganarles. No vale con decir que son de nuestra liga, como Bidasoa, sino que hay que ganar. Además, no podemos hacer otra cosa porque no tenemos dinero para fichar más jugadores. O sea, que los que estamos tenemos que sacar esto y creo que somos suficientes", afirma.
La próxima oportunidad será ya mañana en Irún, donde los cangueses disputarán el último partido de la primera vuelta y del año. "Bidasoa está en una situación parecida a la nuestra, con unos puntos más, pero es un equipo hecho para estar más arriba y ha entrado en una dinámica negativa. Pero lo que me preocupa es que mi equipo compita bien", sentencia Pillo. n

Te puede interesar