El corredor de Petelos sigue recuperándose en la clínica Fátima y está previsto que le den el alta mañana

Pereiro, operado con éxito

El doctor Martínez Sayanes muestra una radiografía del húmero del corredor, junto a Jaime Fandiño, anestesista. foto: vicente
De éxito calificaron la operación los médicos encargados de intervenir al corredor de Mos Óscar Pereiro, que sufrió una caída el pasado domingo durante el Tour de Francia. En general, se trató de una intervención ‘sencilla’ de la que el ciclista no precisará demasiada rehabilitación. Su estado de ánimo, según apuntaron, es bueno, y será dado de alta, previsiblemente, mañana.

La operación del ciclista mosense Óscar Pereiro resultó un éxito, según indicaron los médicos responsables de la misma, que comparecieron en rueda de prensa ayer, en la clínica Fátima.

Según indicaron, no hubo ningún cambio en los parámetros previstos, confirmándose que el corredor padecía una fractura del tercio medio proximal del húmero izquierdo. La intervención quirúrgica, ‘relativamente sencilla’, consistió en una osteosíntesis mediante una placa con tornillos. A continuación, se pudo reconstruir ‘perfectamente’ la anatomía de la parte corporal.

El jefe de traumatología de la clínica Fátima de Vigo, el doctor José Manuel Martínez Sayanes, explicó que la operación ha marchado según lo previsto y que Pereiro podría recibir el alta médica mañana mismo. ‘Todo ha ido muy bien. Óscar ha estado muy tranquilo en todo momento y la fractura era relativamente sencilla’, explicó el doctor encargado de la intervención, que consistió en la colocación de una placa con tornillos y duró poco más de una hora, entre las once y media y la una menos cuarto del mediodía.

En principio, tal y como adelantaron los responsables médicos, está previsto que el ciclista pueda regresar a su casa mañana mismo, y podría hacer vida normal en un plazo aproximado de dos meses. Se trata, según admitieron, de una recuperación inmediata y podrá empezar a mover pronto el antebrazo. ‘En una persona de su edad, el hueso tarda entre seis y ocho semanas en consolidarse. No será necesaria mucha rehabilitación ya que estas personas tienen un estímulo diferente para la recuperación, casi hay que frenarles’, explicó el doctor.

Además, Martínez Sayanes incidió en que, una vez se despertó, mostró un gran estado de ánimo. ‘Está muy bien, contento y pensando ya en hacer una fiesta’, explicó entre risas.

El corredor pontevedrés del Caisse d‘Epargne, Óscar Pereiro, sufrió una caída de varios metros por un terraplén, el pasado domingo durante la disputa de la decimoquinta etapa del Tour de Francia. Este accidente, que pareció más grave en un principio, supuso su abandono inmediato de la carrera y traslado, al día siguiente, al hospital vigués.

El mosense no volverá a competir hasta, probablemente, el mes de enero, por lo que se perderá el resto de la temporada, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta Ciclista a España.

Te puede interesar