rugby división de honor

La penúltima oportunidad

Borja Vera, con el oval durante el último partido en As Lagoas.
photo_camera Borja Vera, con el oval durante el último partido en As Lagoas.

El Blusens recibe a la poderosa Santboiana con la imperiosa necesidad de sumar (13:00)

El Blusens Vigo Rugby se juega la vida en 160 minutos: 80 en As Lagoas, hoy contra la poderosa Santboiana, y 80 el próximo fin de semana en casa del Pozuelo. Dos partidos en los que los pupilos de Alberto Mera definirán su destino. Hay tres posibilidades: lograr la permanencia, disputar la promoción si se mantienen en la penúltima plaza que ocupan en la actualidad o descender directamente a División de Honor B si les supera el Hernani, colista a un solo punto de un Vigo Rugby en crisis.
El Blusens lleva demasiado tiempo coqueteando con la catástrofe. Doce partidos sin ganar y más de cinco meses sin conocer la victoria son demasiados. Una pésima racha que ha llevado al equipo vigués a afrontar las dos últimas jornadas en una situación crítica, sin margen de maniobra. La amenaza del descenso es muy real. Tanto que es posible, incluso probable, que el Vigo Rugby caiga hoy a la última plaza. Lo hará si no puede con la poderosa Santboiana, segunda clasificada, y el Hernani es capaz de ganar en casa del Ordizia, que está en la mitad de la tabla sin nada en juego.
En cualquier caso, lo único que está en manos del Blusens es el partido que se disputa hoy desde la una de la tarde en el campus de As Lagoas. Derrotar a la Santboiana es casi misión imposible, habida cuenta de las diferencias entre ambas plantillas, por lo que Alberto Mera se propone sumar al menos el bonus ofensivo. "Vamos a salir con todo. Intentaremos que sea un partido abierto e iremos a buscar los cuatro ensayos. Sant Boi es un equipo que permite jugar, así que creemos que será un partido muy vistoso y no descartamos dar la sorpresa", apunta el técnico vigués.
Para el encuentro de hoy, hay buenas y malas noticias. Mera recupera al sudafricano Mpho Mbiyozo, que jugará en una línea de tres cuartos poblada de delanteros, y a Mariano Berlande. Además, Joaquín Maguna ha superado los problemas físicos que le convertían en duda para el choque contra la Santboiana.
Sin embargo, la lista de bajas es numerosa. Javier Parga, Mauro González, Luis Losada, Pepe Calvo, Álvaro Caride, Carlos de Cabo y Adolfo Uruburo no podrán ser de la partida, por diferentes motivos, en el choque de hoy en As Lagoas, para el que el Blusens se ha reforzado con los jugadores del filial de Os Ingleses de Vilagarcía Alejandro Pintos y Jesús Moure.
El partido comenzará una hora más tarde de lo habitual por la carrera que hoy se celebra en el campus. El párking no estará abierto hasta las 12:45, quince minutos antes de que empiece la penúltima oportunidad del Blusens.n

Te puede interesar