fútbol

Partido de amistades

Míchel Alonso y Antón de Vicente se enfrentarán este domingo en el derbi entre Coruxo y Rápido
photo_camera Míchel Alonso y Antón de Vicente se enfrentarán este domingo en el derbi entre Coruxo y Rápido

Antón de Vicente y Míchel Alonso se enfrentarán este domingo en el Coruxo-Rápido 

Un derbi entre Coruxo y Rápido de Bouzas tiene como denominador común las historias cruzadas, la amistad y los cambios de equipo. Entidades similares, barrios de vigo costeros y separados por media docena de kilómetros que comparten categoría. Durante muchos años lo hicieron en Tercera y ahora en Segunda División B, su techo histórico.
En esos múltiples caminos convergen la trayectoria de Antón de Vicente, futbolista en O Vao, y Míchel Alonso, entrenador de la formación aurinegra. Curiosamente, su cercanía procede de un lugar distinto a Vigo, como explica el preparador. "Lo llamé cuando estaba en el Burgos. No jugaba allí y nosotros lo necesitábamos en el Somozas. Esperé por él y la verdad es que nos devolvió la confianza. Había varios lesionados y tuvo un buen rendimiento", indica el preparador. Y añade que "en este mundo del fútbol, es una persona de lo más normal, y es algo que habitualmente no se encuentra. Desde que coincidimos, mantenemos una buena relación, hablamos con frecuencia". 
El futbolista confirma esta situación y añade que para él el encuentro con Míchel Alonso llegó en un momento "en el que estaba un poco tocado porque la salida de Burgos fue dura. No jugué durante siete partidos y, al llegar al Somozas, estaba bastante mal y me dio mucha confianza. En el primer partido ya entré y jugé más de 40 minutos. Estar con él me recuperó, me dio la vida". 
El mediocentro confirma que "Míchel es un técnico cercano. Al menos, así lo fue conmigo. Igual fue porque mi momento era especial, pero sucedió así y desde ese encuentro mantenemos el contacto y tenemos una buena relación". Debido a este conocimiento mutuo, el jugador admite que "conozco bien sus métodos y creo que es un buen entrenador para el Rápido. El equipo lo necesitaba y creo que está mejorando y que irá hacia arriba. No sé si podrá salvarse, pero espero que sí".
En la actualidad, el Coruxo marcha en la octava posición tras encadenar seis partidos sin perder, mientras que el Rápido cierra la clasificación con 8 puntos, los mismos que el Deportivo Fabril. Eso sí, Antón y Míchel Alonso no hablaron del partido esta semana. "No me quiere decir nada", bromea el técnico y añade que "también me une una amistad con Jacobo Montes, su entrenador, e incluso hablamos frecuentemente sobre la categoría, los rivales y nuestros propios equipos, pero esta semana nada. Tendremos tiempo después". 
Por lo tanto será un encuentro con pocos secretos para Rápido de Bouzas y Coruxo, aunque Alonso admite que la formación de O Vao "es un equipo muy de autor. Los hermanos Montes han conseguido trasmitir su sello y ahora ya son muy reconocibles. Están en un buen momento de juego y, como todas las semanas, será muy complicado poder ganar". A pesar de ello, el técnico añade que "tenemos que centrarnos en nosotros, en mejorar en todos los aspectos del juego. Es nuestra prioridad".
Además, Míchel Alonso no escatima elogios para Antón de Vicente porque entiende que "es un futbolista de mucho nivel para la categoría, que puede desempeñar varios puestos. Este año es un ejemplo porque empezó de central, pasó a mediocentro y ahora también está de lateral. En todas las demarcaciones ofrece un buen rendimiento". A esto añade que "personalmente, también es una gran persona y ayuda mucho a cualquier entrenador". 
Son las historias cruzadas en un partido de rivalidad íntima este domingo en el campo de O Vao entre el Coruxo y el Rápido de Bouzas. El derbi vigués, concretamente, de barrios de Vigo casi colindantes  en la costa. Muchas historias de fútbol modesto compartidas y ahora en la categoría de bronce. Todo un logro.n

Te puede interesar