Vigo

Una pareja bien avenida

Gustavo Cabral y Andreu Fontás, durante el entrenamiento de ayer.
photo_camera Gustavo Cabral y Andreu Fontás, durante el entrenamiento de ayer.

"Nos compenetramos muy bien", afirma Fontás sobre su dúo con Cabral

Eduardo Berizzo ha dado continuidad en este inicio de temporada a la pareja de centrales que mejor rendimiento ofreció la pasada campaña, sobre todo en la segunda vuelta de la misma. Andreu Fontás, un fijo para Luis Enrique, y Gustavo Cabral, al que le costó más ganarse la confianza del técnico asturiano, le han ganado la partida por la titularidad a Sergi Gómez y David Costas y su rendimiento en las dos primeras jornadas del campeonato ha sido satisfactorio. "Nos compenetramos muy bien", reconoce el catalán.
La complicidad suele maximizar el rendimiento de una pareja de centrales. Conocer los defectos y las cualidades de tu compañero es una virtud que se pule con el tiempo y ayuda a corregir errores puntuales o carencias habituales. Y Fontás y Cabral se sienten cada día mejor. "Cabral y yo ya estamos muy bien compenetrados. Pienso que los dos nos encontramos muy cómodos el uno con el otro, nos entendemos cada vez mejor porque cuantos más partidos juegas es evidente que mejor te vas entendiendo. Al final de la temporada pasada ya jugamos muchos partidos y este año también estamos teniendo la suerte de contar con el míster. Nos compenetramos muy bien y pienso que formamos una buena pareja", afirmó ayer Fontás.
El canterano del Barça considera que el rendimiento defensivo del equipo está siendo satisfactorio. "Hemos empezado la Liga a un buen nivel. Está claro que asumimos riesgos, que el equipo presiona muy arriba y eso hace que tengamos mucho espacio a nuestra espalda, pero nos está viniendo bien porque el equipo no sufre mucho", explicó el de Banyoles. En este sentido, Fontás añadió que "hay situaciones que te pueden complicar, como los contraataques cuando el equipo contrario consigue salir de la presión, pero son muchos más los beneficios que nos da esa presión alta, fuerte e insistente al rival. Es básico que sigamos haciéndola y cada vez mejor".n

Te puede interesar