JOACHIM LÖW. Seleccionador de Alemania

"Me parece buena idea traer este gran partido a una ciudad como Vigo"

JOACHIM LÖW. Seleccionador de Alemania
photo_camera JOACHIM LÖW. Seleccionador de Alemania

Resulta que a Lukas Podolski, jugador alemán, consideró en las últimas horas que un duelo como el de hoy merecería un estadio grande en una gran urbe como Madrid o Barcelona.

 Sin embargo, su seleccionador, Joachim Löw, le quitó ayer la razón: "Esos estadios tienen un aforo gigante y podría ser difícil llenarlos siendo un amistoso, en noviembre,  con mala meteorología… Me parece buena idea que una ciudad mediana como Vigo sea el escenario".
En cuanto al choque en concreto, el técnico cree que "medirse a un rival con un nivel técnico tan alto es una prueba excelente. Los dos equipos tenemos ausencias claves pero para los nuevos será una oportunidad única de mostrarse y de demostrarme que puedo convocarlos en un futuro".
Löw no oculta que Alemania pasa por un proceso de cambios. "Los retirados dejan un gran agujero. Mi tarea es llenarlo. Esperaba problemas tras el Mundial pero no tantas lesiones. Por ejemplo, con respecto a la alineación de la final, sólo podrían repetir tres jugadores mañana. Muchas de las selecciones que llegaron lejos en el Mundial están pasando por un año difícil", dijo. Incidiendo en esta idea, añadió que "veo al equipo agotado. No es una excusa, sino una explicación. Como las convocatorias han tenido que ser distintas, no hemos podido trabajar los automatismos decisivos. Eso sí, independientemente de lo que pase mañana, el balance de 2014 tiene que ser sensacional, extraordinario. Lo llevaremos siempre en nuestros corazones".
Con todo, en el duelo de esta noche, Löw advierte de que "demando mentalidad luchadora y si ésta existe, estoy dispuesto a perdonar algún error que seguro habrá. No seremos el equipo que tenga más posesión ni vamos a llegar tantas veces al área rival. Lo que quiero ver es estabilidad, recuperar balones en el centro del campo y salir al contragolpe. Transiciones rápidas". En lo individual, señaló que "Müller y Kroos se tienen que mostrar como líderes por la experiencia que atesoran".
Por último, alabó el fútbol español: "España desde 2008 ha sido el gran referente. Siempre me gustó esa manera de jugar pero no he querido copiar sino sacar partido de lo mejor de todas las filosofías".n 

Te puede interesar