celta

Pablo Hernández no para

Pablo Hernández disputa un balón durante el Chile-Venezuela de la pasada madrugada.
photo_camera Pablo Hernández disputa un balón durante el Chile-Venezuela de la pasada madrugada.

El chileno y Hjulsager fueron los únicos célticos que repitieron titularidad con su selección

El parón liguero ha servido a la plantilla del Celta para reponer energías después de dos meses y medio disputando dos partidos por semana y antes de afrontar una serie de nueve encuentros en 27 días que arranca el lunes en Balaídos contra la UD Las Palmas. Para Pablo Hernández, sin embargo, no ha habido parón ni descanso. El internacional chileno ha sido el único titular habitual del Celta que ha jugado de inicio los dos partidos de su selección en este parón. También lo ha hecho Hjulsager con Dinamarca sub-21, pero en su caso apenas tiene protagonismo en el conjunto celeste. Según la previsión del club, el Tucu se incorporará hoy a los entrenamientos, junto a Roncaglia y Jonny, para comenzar a preparar el choque del lunes en el estadio de Balaídos.
Nueve de los jugadores del primer equipo del Celta fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales, pero cuatro de ellos no han llegado a disputar minuto alguno. En el caso de Radoja y de Guidetti, por lesión. El serbio acudió a la llamada de su selección, pero entrenó de manera individual por un problema muscular que le impidió jugar ante Georgia pero que, en principio, no le impedirá estar a disposición de Berizzo ante Las Palmas. Por su parte, Guidetti se lesionó en el derbi contra el Deportivo y viajó a Suecia para ser examinado por los médicos de su selección, que confirmaron el esguince de rodilla que lo mantendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego.
Por su parte, Daniel Wass y Pione Sisto no participaron en el partido que Dinamarca empató contra Rumanía (0-0), correpsondiente a la fase de clasificación para el Mundial, pero en su caso fue por decisión técnica.
Por lo demás, Pablo Hernández fue titular en los dos partidos que Chile ha disputado en los últimos días, ambos valederos también para la clasificación para Rusia 2018. En la madrugada de ayer, el Tucu disputó 88 minutos en la victoria del combinado de Juan Antonio Pizzi sobre Venezuela (3-1), que le valió para recuperar un puesto entre los cuatro primeros de la fase sudamericana –los que dan acceso directo al Mundial– tras haberlo perdido por la derrota de la semana pasada contra Argentina (1-0), partido que Hernández disputó completo. Precisamente, la Albiceleste se cayó ayer de esas cuatro primeras plazas –es quinta, posición que da derecho a jugar la repesca ante el mejor de Oceanía– al perder 2-0 contra Bolivia. El céltico Facundo Roncaglia, que había disputado 14 minutos ante Chile, fue titular en esta ocasión y jugó los 90 minutos.
Por otro lado, Jonny disputó 21 minutos ante Dinamarca y 90 contra Italia en los dos amistosos que ha disputado la selección española sub-21 como parte de su preparación para la Eurocopa de Polonia, que se celebra el próximo verano. En el duelo ante los daneses se midió a su compañero en el Celta Andrew Hjulsager, que jugó el partido contra España entero y 68 minutos en la derrota de la sub-21 danesa ante Inglaterra (0-4).
Por último, Iago Aspas participó en los dos partidos de la selección española absoluta, aunque en ambos casos de manera casi testimonial. Lopetegui le dio 7 minutos ante Israel, que aprovechó para asistir a Isco en el definitivo 4-1 que mantiene a España líder de grupo en su camino al Mundial. El martes, en el amistoso ante Francia (0-2), jugó 6 minutos.n

Te puede interesar