rugby 

El oval zarpa por la ciudad

Las integrantes del Vigo Rugby femenino invadieron distintos puntos del centro de Vigo.
photo_camera Las integrantes del Vigo Rugby femenino invadieron distintos puntos del centro de Vigo.

Las jugadoras del Vigo Rugby femenino recorrieron Vigo para sorpresa de los viandantes

Mucha gente no sabe que hay un equipo femenino de rugby en la ciudad", indica Berta Álvarez, la actual capitana del Blusens Universidade femenino. No obstante, la afirmación incluso es demasiado optimista. Y es que muchos vigueses ni siquiera saben de la existencia de este deporte y, alguno de ellos, lo encontró el sábado, de pronto, por el centro de Vigo.
Más de una docena de jugadoras del conjunto universitario se vistieron como lo hacen cada fin de semana pero, en lugar de disputar un partido ante un rival de la liga gallega, el reto consistía en divulgar el deporte y el equipo desde O Castro hasta el Náutico. Así lo hicieron durante más de tres horas ante sorpresa de viandantes y turistas. 
"Esta semana teníamos partido, pero finalmente el que iba a ser nuestro rival se retiró de la competición, por lo que intentamos buscar un amistoso. No lo encontramos y no nos íbamos a quedar en casa. Repetimos una actividad que ya hicimos en la pretemporada en Sanxenxo, que consistía en sacar el rugby a la calle y promocionar el deporte y el equipo. De paso, si conseguíamos interesar a alguna futura jugadora, mucho mejor", explica la entrenadora del equipo, Helena Broullón.
Y así, el monte de O Castro vivió una 'touch', la calle del Príncipe una posible melé o el puerto unos pases entre la línea de tres cuartos. Acciones propias de este deporte mientras las jugadoras repartían unos papeles para explicar una indumentaria peculiar por las calles viguesas. Su particular esfuerzo se vio recompensado con un incremento en los seguidores de la página de Facebook, aunque Berta Álvarez explicó que "en Sanxenxo la gente igual era más receptiva, en Vigo costó un poco más, pero también se animaban a hacer fotos con nosotras", mientras que Helana reconoce que "lo pasamos bien y también aprovechamos que estaba el "Oasis of the Seas" y había bastante ambiente. 
No faltó la fotografía con el crucero, alguna con una vaca, con el cartel de las Biscuits Galicia o entre los habituales compradores de Príncipe. El oval zarpó por Vigo.n

Te puede interesar