esgrima ránking nacional

El Olivo logró un oro y dos bronces en Madrid

Serxio Álvarez, Bruno Méndez y Laura Lumbreras, del club Olivo.
photo_camera Serxio Álvarez, Bruno Méndez y Laura Lumbreras, del club Olivo.

El Club de Esgrima Olivo de Vigo conquistó un oro y dos bronces en la segunda cita del Ránking Nacional M-15 de florete, disputada el pasado domingo en Madrid.


El equipo vigués, entrenado por la campeona de España María Mariño, estuvo formado por Bruno Méndez, Serxio Álvarez y Hugo Jerjes, en categoría masculina, con Laura Lumbreras en la femenina.
Bruno Méndez, de 14 años, se hizo con el oro en el Nacional de florete M-15 y será cabeza de serie en el próximo Campeonato de España de la categoría, que se celebrará el próximo verano en Barcelona. Además, consiguió una plaza para representar a España en los Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar en Guadalajara. 
En la competición, Méndez sumó doce victorias consecutivas y ninguna derrota y en la final se impuso por el resultado de 15-9.
Por su parte, Serxio Álvarez, de 14 años, se colgó la medalla de bronce y su tercera plaza le llevará a ser también cabeza de serie en el Campeonato de España que se disputará en Barcelona en 2015.
El tirador vigués sumó once victorias seguidas y una sola derrota, la que encajó ante su compañero de equipo Bruno Méndez en semifinales. Por último, Hugo Jerjes, de 12 años, finalizó el torneo en el puesto vigésimo sexto con tres victorias y tres derrotas en su 'poule', y un triunfo más en el cuadro de 64.
En féminas, Lara Lumbreras, de 14 años, se hizo con la medalla de bronce y será, asimismo, cabeza de serie en el Campeonato de España. Lumbreras logró diez victorias y cayó en semifinales ante la campeona, Andrea Breatou. n

Te puede interesar