segunda división b

Nuevo derbi provincial

El capitán Diego Alende corre con el balón por la banda en el último partido disputado en Barreiro.
photo_camera El capitán Diego Alende corre con el balón por la banda en el último partido disputado en Barreiro.

El Celta B se mide al Pontevedra (12:00 horas, TVG2) en Barreiro

El campo de Barreiro vuelve hoy a ser escenario de un nuevo derbi, esta vez de carácter provincial, que enfrenta a Celta B y Pontevedra. Ambos conjuntos se ven las caras tras el empate a cero en Pasarón en la sexta jornada de la actual temporada, separados por siete puntos, con el bloque granate situado en la séptima plaza y el club vigués en la duodécima posición. A pesar de esta pequeña diferencia en la cantidad de puntos, las dinámicas desde su duelo en la primera vuelta no pueden ser más diferentes: los de Rubén Albés firmaron ocho empates, siete derrotas y solo tres victorias -la última, el pasado domingo ante el Rápido de Bouzas después de un partido en el que la polémica estuvo servida por la actuación arbitral y la actitud en el campo del delantero celeste Ibán Salvador- desde su visita a la ciudad del Lérez. El Celta B estuvo lastrado durante varias jornadas consecutivas por una sequía ganadora. En las últimas semanas los de Albés parecen haber encontrado de nuevo su camino al llevar cuatro semanas sin perder.
Por su parte, los granates consiguieron nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El equipo que dirige Luismi llega a Barreiro tras empatar el pasado domingo contra el Internacional y perder en su visita al Valladolid B hace dos jornadas. 
Rubén Albés convoca para hoy a todos los jugadores de la plantilla excepto a Jacobo, baja por lesión, realizando los descartes antes del encuentro. El técnico considera que se enfrentan a un "rival difícil, mejor posicionado en la clasificación y que ha sabido reforzarse durante el mercado de invierno". Albés también se muestra confiado con la línea de crecimiento que han vivido sus jugadores en las últimas jornadas: "Tenemos la ilusión de prolongar la buena racha y aunque el Pontevedra haya tenido una dinámica más irregular en las últimas jornadas, en partidos como este todo lo clasificatorio y las estadísticas quedan en segundo plano". El técnico reitera que el filial celeste "está en el mejor momento" y que el estado de ánimo de sus jugadores es "importante" en este tipo de encuentros, en los que "se deben olvidar los malos momentos para seguir avanzando".
El Pontevedra llega a Barreiro siendo el peor visitante de todos los candidatos a disputar la promoción de ascenso y esa es una de las principales preocupaciones de su entrenador, que busca la regularidad que sí tiene como local en un campo tradicionalmente vetado para los granates. "Es un equipo peligroso, porque tiene jugadores de mucho talento, de calidad de medio campo hacia delante. El fichaje de Bermejo les está aportando mucho, incluso con goles. Han recuperado a Apeh, que físicamente es un portento. En casa se hacen fuertes", apunta Luismi. 
Para este encuentro ha convocado a 19 jugadores, con el más que probable descarte de Álex Fernández, que vuelve tras una luxación de hombro pero todavía no cuenta con ritmo de juego. Nacho López y Álex González causan baja por sanción y recupera a Campillo, Kevin Presa y al lateral izquierdo David Castro, quien se perdió el partido del pasado domingo.

Celta B:  Iván Villar, Alende, Ros, Costa, Rai, Pampín o Pastrana, Solís, Molina, Apeh, Ibán Salvador, Edu Bermejo.
Pontevedra:  Edu Sousa, David Castro, Nacho Lorenzo, Víctor, Adi León, Berrocal, Kevin, Borja, Pazos , Romay o Arruabarrena y Pastoriza.

Te puede interesar