celta

El nuevo atractivo de Italia

Stanislav Lobotka ve como su nombre se mueve en el mercado, aunque él sólo ha hablado del Nápoles.
photo_camera Stanislav Lobotka ve como su nombre se mueve en el mercado, aunque él sólo ha hablado del Nápoles.

Lobotka y Radoja, futbolistas de países de órbita trasalpina, son pretendidos por la Serie A

Es más que habitual que los futbolistas que aterrizan en el Celta pongan por las nubes la Liga española, señalándola como la mejor y la más seguida. Es el caso, especialmente en los últimos años, de todos los jugadores nórdicos con talento que han bajado en latitud para encontrar un fútbol de más calidad y menos contundente en lo físico.
Pero hay zonas del centro de Europa en las que los más jóvenes han tenido como referencia más cercana la Serie A, una competición que en los últimos tiempos está recuperando el prestigio perdido y que vuelve a ser atractiva para muchos futbolistas. Entre ellos, dos célticos cuyos nombres están en el mercado: el eslocaco Stanislav Lobotka y el serbio Nemanja Radoja.
Con el primero a la espera de que alguna oferta millonaria convenza a un Celta que cuenta con ella, el segundo vive en la indefinición en el que le ha situado la falta de acuerdo para su renovación. El mediocentro termina su contrato en Vigo en verano de 2019, por lo que en el club celeste están abiertos a su salida si no se reconduce una negociación hoy por hoy demasiado parada.
En este contexto, Radoja se mueve en el mercado y ayer el "Corriere dello Sport" apuntaba al interés de la Fiorentina en el jugador celeste, aunque dentro de una amplia gama de nombres. El balcánico no vería mal llegar a Italia, un fútbol con el que ha crecido. De hecho, cuando hace unos meses se le preguntó por su jugador ideal mentó a Andrea Pirlo, Genaro Gatusso y Sinisha Mihajlovic, tres estrellas que brillaron en la Serie A. Un destino apetecible, pues.
Muy diferente es la situación de Lobotka. En su caso, varios de los futbolistas checos y eslovacos más sobresalientes de los últimos años  brillaron en Italia. Es el caso, por ejemplo, de Pavel Nevdev o, en la actualidad, de su compatriota Marek Hamsik, todo un referente del fútbol eslovaco y compañero de selección del céltico. Precisamente, el Nápoles, en el que Hamsik acumula once temporadas, es el equipo que está apostando más fuerte por hacerse con el jugador del Celta. La cláusula de 50 millones de euros parece negociable, aunque en Vigo no dejarán salir al jugador si no llega una una buena suma de dinero.

Más pretendientes
Con la operación en el aire, desde Italia se apunta al interés de otros dos grandes clubes del continente por Lobotka: el PSG y el Arsenal. Habrá que ver cuál es la apuesta real de ambos porque en un duelo a campo abierto en lo económico son dos poderosísimos rivales para el Nápoles. Con todo, los napolitanos cuentan con la baza del deseo expresado hasta ahora por el propio jugador, que se ha mostrado encantado con la posibilidad de jugar en Italia y de pelear por títulos.
Sea como sea, hoy por hoy ambos futbolistas pertenecen al Celta. En este sentido, en la sede esperan con tranquilidad por las ofertas para determinar qué sucede con Radoja y Lobotka.n

Te puede interesar