celta-atlético

"Nuestras cartas son muchas y buenas ahora"

Juan Carlos Unzué, en el césped de Balaídos en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Juan Carlos Unzué, en el césped de Balaídos en el entrenamiento de ayer.

Unzué resalta la mejoría defensiva del equipo para recibir a un Atlético "incómodo"

El Celta se mide hoy, por primera vez en la temporada, a uno de los equipos grandes de la categoría, el Atlético de Madrid. Sin embargo, para el técnico celeste, Juan Carlos Unzué, este partido "no es más ni menos importante que los anteriores". Prefiere centrarse el pamplonés en lo bien que ve a su equipo tras haber corregido defectos en el trabajo defensivo.
De ahí que prefiera centrarse en las virtudes propias que en las ajenas, que son muchas. "El Atlético va a ser competitivo al cien por cien, incómodo, con una gran intensidad. En ese sentido, tenemos que estar mínimo a su altura para tener opciones. Y, a partir de ahí, jugar con nuestras cartas que, por el momento en el que llegamos, son muchas y buenas", advirtió.
Incluso considera que el Celta aguanta la comparación con un grande como el bloque colchonero en ciertos aspectos. "El Atlético se encuentra por lo menos tan cómodo sin la pelota que con la pelota. Sin el balón tiene muchísima intensidad y un gran trabajo colectivo hacia delante y hacia atrás, que suele ser lo que cuesta más. En ese sentido somos bastante parecidos, porque el Celta que yo entreno –y no es cosa mía como he dicho más veces– si algo tiene es ese punto de competir, de volver, de echar una mano al compañero. Y eso lo podemos unir en estos momentos con un poquito de mejora en ciertos conceptos defensivos que hemos ido trasladando en estas últimas semanas. Buscaremos la manera de ser lo más competitivos posible, pero dentro de nuestras características", consideró. E insistió en esa mejoría defensiva del grupo: "Estoy contento como entrenador porque con diferentes formas de atacar, y ahora también de defender, el equipo tiene capacidad de ganar los partidos".
La vuelta de Maxi Gómez lo obliga a dejar fuera del once a alguno de sus atacantes que ya ha visto portería. "Voy a poner el equipo que creo más fuerte en conjunto.Como entrenador es la situación más ventajosa en el fondo. Lo complicado sería que no supiese a quién poner pero porque no están bien. Es un problema mínimo. Ojalá lo tenga en todas las posiciones", dijo. Y desgranó a sus tres 'nueves': "Iago por fin ha podido sacarse esa pequeña tensión que tiene un delantero cuando no hace gol, pero a mí no me preocupaba porque él creaba las ocasiones. Tenemos a Maxi, que lleva haciendo una campaña fenomenal. Y también digo, porque no está jugando, que veo a John 
–Guidetti– totalmente recuperado, con muy buena actitud y muy buen rendimiento en los entrenamientos. Tendrá sus minutos".
Del rival, Unzué añadió que "llevan tres partidos empatados y en un equipo grande es como aquí perder un par de ellos. Sienten esa tensión, pero no me fío absolutamente nada del Atlético. Es de esos equipos que, aun no estando en su mejor momento, va a ser muy intenso y muy competitivo".n

Te puede interesar