celta

"No estoy esperando a enero para la renovación"

Nolito bromea con Fabián Orella y Iago Aspas en el entrenamiento de ayer: un tridente feliz.
photo_camera Nolito bromea con Fabián Orella y Iago Aspas en el entrenamiento de ayer: un tridente feliz.

Nolito reitera que "está casi todo solucionado" y prefiere centrarse en disfrutar el presente

Por qué Nolito no ha firmado ya su renovación? El aludido no respondió ayer de forma taxativa a esta pregunta, pero sí volvió a decir que la mejora de su contrato está más que avanzada: "Ese tema lo está hablando el club con mi representante. Sabe lo que falta. Conmigo está prácticamente todo solucionado. Por eso creo que no habrá problema".
Eso sí, dejó claro que, pese a las informaciones que siguen llegando periódicamente de Barcelona, el retraso no tiene nada que ver con su intención de esperar por una posible salida hacia la Ciudad Condal en enero. "No estoy esperando al mercado de enero, eso es una tontería. Me queda hasta enero, medio año más y cuatro años más. Hay una cláusula, hay unas cantidades, estoy con el Celta y el equipo que me quiera que vaya a hablar con el Celta. Ya pasó todo lo del verano, que me agobió mucho la situación, y ahora estoy tranquilo y relajado. Estoy a otras cosas, pensando en el equipo y mi familia. Lo que tenga que pasar que pase. Me quedan cerca de cinco años en el Celta y adivino tampoco soy", apuntó.
El ganitano se lamentó de que "terminó el verano y a las dos semanas empieza otra vez la bola. ¿Vamos a estar de aquí a enero otra vez así? Lo que tenga que pasar, pasa en un segundo. Aquí en el Celta estoy muy feliz".
Centrado en disfrutar de ese presente, Nolito se declara "muy contento" por haber entrado de nuevo en los planes del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aunque no se siente más cerca de la Eurocopa por esta nueva llamada. "Pueden pasar tantas cosas, tanto para bien como para mal. Yo lo que tengo que intentar es estar preparado, hacerlo lo mejor posible en el Celta y disfrutar. Ojalá pueda ir a la Eurocopa", deseó.
Nolito regresó a una lista coincidiendo con los problemas físicos de Vitolo. Aun así, no quiere valorar todavía si su presencia en la cita continental va a depender de acabar la Liga en un gran estado de forma. "Queda mucho y probará. Estoy muy contento, hay un número de partidos de aquí a la Eurocopa e intentaré hacerlo bien con el Celta. Yo estoy tranquilo. Intento disfrutar en el Celta, jugar como sé y si sale bien y voy a la selección, feliz. No puedo pensar en que tengo que jugar bien y hacer goles porque si no no me van a llevar. Yo voy a lo mío. No juego con esa presión", analiza.

El jamón, no para todos los días
También se refirió el pichichi céltico a la situación del equipo en el momento de este segundo parón liguero. Para el andaluz, "el Celta está haciendo las cosas muy bien. Tenemos 15 puntos. Ayer –por el viernes– me preguntaban si el partido era una decepción. ¿Decepción? Todos los días no se va a comer jamón. Tenemos buen equipo, buena plantilla. Estamos haciendo las cosas bien y podemos hacerlas mucho mejor".
Respecto al empate ante el Getafe, señaló que "muchos equipos van a venir a Balaídos a echarse atrás y si no le haces un gol pronto es difícil ganar".n

Te puede interesar