celta

Munir y el Celta quieren encontrarse

Munir, junto a Leo Messi durante un entrenamiento con el Barcelona esta pretemporada.
photo_camera Munir, junto a Leo Messi durante un entrenamiento con el Barcelona esta pretemporada.

El atacante culé "se ha decidido por Vigo", según su agente, para venir cedido pero todo depende de Alcácer

Munir el Haddadi (San Lorenzo del Escorial, 1995) quiere jugar en el Celta la próxima temporada si finalmente el Barcelona decide fichar otro delantero y lo cede a otro club. Así se lo ha explicitado a su agente, Francesc Valdivieso, que espera que las negociaciones en curso entre los dos clubes lleguen a buen puerto. Aunque, eso sí, todo depende de la esperada llegada de Paco Alcácer al conjunto culé desde el Valencia, operación en la que lleva días trabajando el director deportivo del conjunto barcelonés, Robert Fernández, y que podría acarrear la salida del delantero deseado en Praza de España hacia Mestalla.
La situación está clara: el Barcelona quiere a Alcácer y el Valencia tiene interés en que entrase en la operación Munir, pero el jugador prefiere la opción de jugar en Vigo a las órdenes de Eduardo Berizzo. Si prevalece su decisión, la operación de cesión por una temporada podría llevarse a cabo en breve, lo  que en principio cerraría la plantilla celeste.
"Celta y Barcelona están negociando y Munir está por la labor. Jugar en el Celta es su decisión. El Valencia ha mostrado interés pero no hay una propuesta concreta. Quien ha mostrado más interés es, sin duda, el Celta, que ya antes de la pretemporada se puso en contacto con nosotros por si finalmente el jugador salía cedido del Barcelona", apuntaba ayer Françesc Valdivieso, agente del jugador. El representante añade que "todo depende de los clubes" y que Munir  maneja "varias propuestas más". Además, confirma que la operación sería una cesión pero los detalles de la misma –con opción de compra o no– se le escapan por el momento al depender de las conversaciones entre las entidades.
A la espera de que se solucione esta operación a tres bandas, al Celta le quedan apenas cinco días para completar la plantilla. Eduardo Berizzo lleva todo el verano pidiendo un mediapunta y, aunque no se ajusta exactamente al perfil, el último objetivo de la dirección deportiva celeste, que encabeza Felipe Miñambres, es Munir. De hecho, ayer mismo se oficializó el fichaje por parte de la Sampdoria del belga Dennis Praet, que también estuvo en la mira del club vigués para cubrir esta posición este verano.

Volver a las cesiones
De cerrarse la operación, en Praza de España volverían a una modalidad, la de las cesiones, que habían descartado las dos últimas temporadas. De hecho, la primera plantilla celeste no cuenta con cedidos desde la campaña 2013/2014, cuando bajo la dirección de Luis Enrique se benefició –en unos casos más y en otros menos– de las cesiones de Rafinha, Aurtenetxe, Íñigo López y Welliton.
Si la cesión de Munir se concreta, el Celta todavía podría plantearse complacer a Berizzo trayendo un portero, ya que no habría desembolso por traspaso. Aunque hay que tener en cuenta que la elevada ficha del todavía jugador culé sí podría recaer sobre las arcas del club celeste.n

Te puede interesar