celta

Munir, el nuevo Costas de Luis Enrique

Munir El Haddadi.
photo_camera Munir El Haddadi.

Rafinha es, sin lugar a dudas, el canterano al que ha dado más salida Luis Enrique Martínez esta temporada en el Barcelona. Y con el importante matiz de que ya había jugado en Primera División el año pasado en las filas del Celta.
Ya en pretemporada, el técnico asturiano permitió la salida de jugadores como Denis Suárez o Gerard Deulofeu, ambos en el Sevilla, y los que se quedaron apenas han entrado en los planes del entrenador. Incluso a alguno como Montoya, que ya había asomado en el primer equipo la pasada campaña, le ha costado mucho poder llegar a los 540 minutos jugados en Liga en apenas seis partidos.
Sí realizó Luis Enrique, como ya sucedió el pasado año en Vigo, una apuesta de salida más fuerte por los canteranos. Si en el Celta dicha figura la encarnó David Costas, esta temporada inédito en Liga para Eduardo Berizzo, en el Barcelona lo hizo en el arranque liguero Munir El Haddadi –el caso de Sandro, también recurrente en las primeras jornadas, se relacionó directamente con la baja por sanción de Luis Suárez en las ocho primeras jornadas–.
El paralelismo entre ambos es curioso. Munir estuvo en la convocatoria del primer equipo las 18 primeras jornadas de Liga, siendo titular en al menos siete ocasiones, cinco de ellas en la siete primeras jornadas –sin Luis Suárez–. Pero desde esa jornada 18, el delantero sólo ha aparecido entre los 18 convocados y sin llegar a jugar en la jornada 26.
Mientras, David Costas fue un asiduo a las listas del Celta el pasado curso hasta en la jornada 21, faltando únicamente en una jornada y siendo titular hasta en 12 partidos. Siete de esas titularidades se concentraron en las nueve primeras jornadas. Pero desde esa vigésimo primera jornada, el vigués sólo jugó en dos encuentros más –jornadas 29 y 38–.
Esta campaña, Luis Enrique tiene en un claro tercer plano a futbolistas como el mentado Montoya, Sergi Samper –inédito en Liga– o Sergi Roberto –que apenas acumula 278 minutos ligueros. Muy lejos de los 746 de Rafinha, el elegido del técnico asturiano tras su buen hacer en Vigo.n 

Te puede interesar