segunda división b

Mucha brega y poco juego

Pape Cheikh protege el balón ante un rival en el partido disputado ayer en Barreiro.
photo_camera Pape Cheikh protege el balón ante un rival en el partido disputado ayer en Barreiro.

Celta B y Pontevedra empataron en un partido igualado, intenso y en el que apenas hubo ocasiones claras de gol

Celta B y Pontevedra empataron ayer en Barreiro en un partido igualado en el que la intensidad y el músculo primaron sobre la claridad de ideas y el buen juego. El filial celeste puso fin a una racha de tres victorias seguidas en casa pero sumó un punto que le permitió dormir fuera del puesto de promoción en el que se encontraba al inicio de la jornada, mientras que los pontevedreses se mantienen en zona de fase de ascenso.
Javier Torres Gómez se encontró a última hora con dos bajas importantes en el centro de la defensa: Goldar, lesionado, no entró en la lista definitiva, mientras que Diego Alende fue convocado por el primer equipo. De esta manera, el técnico celeste optó por alinear a tres laterales, Kevin, Lucas Olaza y Samu Araújo, aunque este último actuó como central. Borja Fernández y Pape Cheikh formaron de nuevo el doble pivote, mientras que en el ataque la novedad fue Guille como enganche, que desplazó a Fragapane a la banda izquierda.
El Pontevedra, por su parte, salió al campo con el once previsto, con Kevin Presa recuperado para acompañar a Álex Fernández en el centro del campo y Borjas Martín como principal referencia ofensiva.
El Celta B trató de mover la pelota con velocidad desde el principio frente a un conjunto granate que ejercía una fuerte presión en el centro del campo para buscar la velocidad de Mouriño en la banda izquierda o la habilidad de Borjas Martín por el medio. La pelea, intensa y con entradas al límite, se reducía, sin embargo, a la zona ancha del campo, lejos de las áreas. Hasta el minuto 23, el único remate a puerta se produjo en un saque de falta directo de Mouriño desde la línea de tres cuartos que Iván atrapó sin problemas. Un minuto después, el filial consiguió por fin trenzar una jugada ofensiva que terminó con un centro de Borja Iglesias que detuvo Edu antes de que Pape pudiera llegar al remate.
En el 27, el equipo vigués probó con la estrategia. Fragapane botó un córner desde la izquerda raso y hacia la frontal del área, donde Lucas Olaza, llegando desde atrás, sacó un duro disparo que se le marchó fuera por poco.
El Pontevedra tampoco encontraba otra manera de amenazar la portería que el balón parado, aunque en la ocasión más peligrosa, una falta al borde del área, Mouriño estrelló el balón en la barrera. Con tan escaso bagaje ofensivo, el choque llegó al descanso con el empate a cero inicial.
La segunda parte empezó con los mismos síntomas que la primera: más músculo que ideas sobre el campo, así que los banquillos empezaron a moverse. Luisito fue el primero en intervenir al sustituir a Jandrín por Queijeiro, pero dos minutos después, el Celta B se adelantó en el marcador. Borja Iglesias filtró un pase a la espalda de la defensa visitante, Fragapane se hizo con el balón y superó la salida de Edu cediendo la pelota a Guille, que marcó a puerta vacía en el 57.
Con el viento a favor, el filial se sintió más cómodo y se puso a tocar. En el 62, Luis Rioja culminó una buena combinación con un remate desde el borde del área que Edu despejó con dificultades. A continuación, De Amo chutó al lateral de la red un balón despejado por la defensa pontevedresa.
Luisito se vio obligado a arriesgar y retiró a Pablo para dar entrada a Anxo, lo que mejoró a los visitantes en ataque. En el 71, una combinación granate dentro del área terminó con un pase atrás de Pablo Carnero a Mouriño, que batió a Iván con un disparo raso para devolver las tablas al marcador.
La respuesta de Torres Gómez no se hizo esperar. Primero entró Jordan por Pape y después, en un doble cambio, Julio Delgado y Rubén sustituyeron a Luis Rioja y Guille, respectivamente.
El carrusel de cambios mantuvo la igualdad en el campo y la incertidumbre en el marcador, con los dos equipos tratando de llevarse el triunfo con más actitud que orden, pero el marcador ya no se movió. 

Celta B: 
Iván Villar, Kevin, De Amo, Samu, Lucas, Borja Fernández, Pape Cheikh (Jordan, min.72), Luis Rioja (Julio Delgado, min.77), Guille (Rubén, min.77), Fragapane y Borja Iglesias.
Pontevedra: 
Edu, Adrián, Campillo, Pablo (Anxo, min.66), Verdú, Kevin Presa, Álex Fernández, Jandrín (Queijeiro, min.55), Pablo Carnero (Pedro García, min.75), Mouriño y Borjas Martín.
Goles: 
1-0, min.57: Guille; 1-1, min.71: Mouriño. 
Árbitro: 
Alberto González Hernández (comité castellano leonés). Amonestó a los locales Borja Iglesias, Samu y De Amo, y a los visitantes  Mouriño, Jandrín, Kevin Presa, Adrián, Queijeiro, Anxo y Pedro García. 
Incidencias: 
Partido de la decimoquinta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos 1.200 espectadores, alrededor de doscientos procedentes de Pontevedra.
 

Te puede interesar