celta

Mouriño ya tiene un mexicano

Néstor Araújo estrecha la mano de Carlos Mouriño, presidente celeste
photo_camera Néstor Araújo estrecha la mano de Carlos Mouriño, presidente celeste

El Celta oficializa el fichaje del central Néstor Araújo, que firma por cinco temporadas con 40 millones de cláusula 

Uno de los deseos del presidente del Celta, Carlos Mouriño, desde que se hizo cargo del club era disponer de algún futbolista mexicano, dados sus fuertes lazos con dicho país. Le ha costado, pero finalmente lo ha conseguido tras confirmar ayer la entidad celeste el fichaje del central Néstor Araújo, que llega procedente del Santos Laguna y que firma por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Se trata del segundo refuerzo céltico en el actual mercado, tras el de David Juncá, ambos centrados en la línea de retaguardia.
Araújo (Guadalupe, 1991) está a punto de cumplir los 27 años 
–lo hará el próximo 29 de agosto– y es bien conocido por el nuevo técnico celeste, Antonio Mohamed, tras coincidir en el fútbol mexicano, donde el futbolista ha desarrollado toda su carrera (Cruz Azul 2010/2013 y Santos Laguna 2013/2018). Por lo tanto, ésta es la primera experiencia internacional de un jugador que acumula 27 encuentros con su selección absoluta, con la que no disputa actualmente el Mundial debido a una lesión  en su rodilla izquierda. Esa operación de menisco el pasado abril obligó a ser especialmente cuidadoso con el examen médico, que el central pasó sin problema en las últimas horas antes de firmar.
Se trata de un jugador de físico contundente (1.88) pero no exento de buen trato con el balón. De su valía dio cuenta ayer su ya expresidente, Alejandro Irarragorri: "Es un gran jugador de equipo y un ejemplo para todos. Es un día importante para nosotros y para Néstor como persona y profesional. Me siento orgulloso del camino que ha labrado", dijo. "Las negociaciones han sido pulcras, es una transferencia definitiva en la que conservamos una plusvalía del jugador hacia adelante, estoy seguro es el primer paso que Néstor dará en Europa", añadió el regidor del Santos Laguna.

"Cumplo mi sueño"
En una carta de despedida a su anterior club, Araújo califica su llegada al Celta como "una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño. Supone una gran felicidad emigrar a Europa a un equipo como el Celta".n

Te puede interesar