fútbol

Montes: "Ha sido un partido equilibrado"

Jacobo Montes gesticula durante el partido de ayer.
photo_camera Jacobo Montes gesticula durante el partido de ayer.

Jacobo Montes dio por bueno el punto sumado ante el Rápido, sobre todo por acabar el derbi en inferioridad numérica.

"Sabíamos que el Bouzas no nos iba a permitir el partido que nos permitió el Adarve (la semana anterior), que nos iba a limitar nuestro juego interior, y lo hicieron muy bien, sobre todo en la primera parte, en la que corrieron mucho y yo creo que lo pagaron físicamente en la segunda mitad. Después del descanso los derroteros que llevaba el partido eran de control absoluto nuestro, ya jugábamos mucho en campo rival, y estábamos teniendo llegadas hasta la expulsión de Silva, cuando se abrió otro partido. Con uno menos tocó defender y apenas sufrimos, salvo la última ocasión de Yelco", explicó el entrenador del Coruxo.

Montes indicó que el de ayer fue "un partido muy equilibrado. En la primera parte ellos estuvieron un poco mejor y en la segunda, nosotros estuvimos bastante mejor. Tuvimos nuestra oportunidad con el penalti, el remate de Jacobo y alguna otra llegada, pero seguimos sin perder y creo que es una buena dinámica. Hay que seguir".
El técnico del Coruxo reconoció que el Rápido maniató a su equipo en los primeros compases del encuentro. "Sabíamos que nos iban a jugar con el 4-1-4-1, para eliminarnos por dentro, para que no pudiesen jugar nuestros mediocentros, o con el 4-4-2 en rombo. Nos jugaron 4-1-4-1 y lo hicieron muy bien. Corrieron mucho y lo pagaron en la segunda parte, pero en los últimos minutos, cuando el cansancio de ellos se iba a notar más, nos quedamos en inferioridad. Creo que defendimos bien cuando el Rápido se puso en superioridad. Son partidos, pasan muchas cosas y hay que estar preparados para todo", dijo.
Montes repitió ayer prácticamente el mismo equipo que se impuso siete días antes al Unión Adarve. "El único cambio que hicimos fue obligado. Entró Óscar por Mateo, que es de un perfil parecido, y lo tenía bien estudiado el Rápido. No nos permitió que Óscar diera continuidad al juego. En la segunda parte cambiamos el registro, jugamos con más físico por dentro y estábamos dominando hasta que se produjo la expulsión de Silva. Además, fallas el penalti, que te limita. Es algo anormal fallar tres penaltis, pero no hay que darle más importancia de la que tiene", afirmó el técnico de O Vao, que valoró el punto conseguido: "Siete semanas sin perder para el Coruxo es un número importante y llevamos 18 puntos. Nos habíamos marcado acabar la primera vuelta con 22 o 23, quedan seis partidos de la primera vuelta y hay que intentar hacer cinco puntos y si podemos, más". n

Te puede interesar