baloncesto euroliga femenina

Miguel Méndez, campeón

El Ekaterimburgo celebra el título de la Euroliga femenina, que conquistó ayer.
photo_camera El Ekaterimburgo celebra el título de la Euroliga femenina, que conquistó ayer.

El entrenador vigués conquista la Euroliga de balocesto con el Ekaterimburgo ruso 

Miguel Méndez se convirtió ayer en el primer técnico vigués que conquista la máxima competición por clubs de baloncesto femenino, la Euroliga. El Ekaterimburgo ruso, su equipo, derrotó en la final del torneo al Sopron húngaro por un claro 72-53, a pesar de jugar en el  pabellón de su rival. 
El conjunto ruso, que une este título a los anteriormente logrados en 2003, 2013 y 2016, estuvo por delante en el marcador desde el comienzo y, tras llegar al descanso 12 arriba (42-30), fue abriendo brecha hasta acabar con 19 tantos de diferencia en el electrónico del Novomatic Arena de Sopron.
Emma Meesseman (19 puntos y 27 de valoración), Maya Moore (17 y 24) y Brittney Griner (17 y 24) llevaron todo el peso en el ataque del UMMC, al que la exjugadora del Celta Zorka Alba Torrens aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ángela Salvadores no anotó punto alguno para el Sopron, aunque capturó 6 rebotes y conectó 3 asistencias. El equipo que perdió en la final era dirigido por otro entrenador español, en este caso, Roberto Iñiguez. 
De esta forma, Miguel Méndez se hace con el cetro de campeón de Europa tras llegar al conjunto ruso el pasado mes de enero. El técnico vigués aceptó la propuesta de una entidad con claras aspiraciones de título y tras la marcha por decisión propia de su anterior técnico, Olaf Lange. 
El vigués aceptó el reto de un equipo puntero y aprovechó la oportunidad al hacerse con el título de Europa en su primer intento. Éxito rotundo.

UMMC Ekaterimburgo (22+20+11+19): 
Griner (16), Meesseman (19), Moore (17), Torrens (4), Toliver (4) –cinco inicial–, Beglova (3), Beliakova (5), Sanders (4).
Sopron Basket (15+15+12+11): 
Crvendakic (2), Milovanovic (13), Turner (21), Fegyverneky (4), Hatar –cinco inicial–, Page (9), Salvadores, Dubei, Jovanovic (4).
Árbitros: 
No hubo jugadoras eliminadas por faltas. 
Incidencias: 
Partido de la final de la Euroliga femenina disputado en el Novomatic Arena de Sopron, en Hungría. 
 

Te puede interesar