DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El mejor Porriño llega a la carrera

El equipo de A Louriña supera su plusmarca de puntos en la primera vuelta al derrotar a domicilio al Valencia

Babi Cerqueira, que ayer anotó un gol, sostiene el balón en un partido anterior.
Babi Cerqueira, que ayer anotó un gol, sostiene el balón en un partido anterior.
El mejor Porriño llega a la carrera

A la carrera y con espectáculo. Abel Estévez tenía ayer la notable baja de su central Cecilia Cacheda en la visita al Canyamelar Valencia. Sabía que el ataque posicional podría ser un problema y optó por un planteamiento táctico de pura velocidad y cierto riesgo con una defensa abierta 3.2.1. Los planes salieron bien al preparador del conjunto de la ribera del río Louro porque obtuvo la victoria para cerrar la primera vuelta con 18 puntos, su mejor registro en División de Honor y que lo sitúa en la quinta posición igualado con el cuarto, el Zuazo.
El planteamiento táctico tardó algo más de diez minutos en ajustarse. Fue cuando la defensa comenzó a funcionar y recibió la ayuda de Irene Sánchez en portería. Comenzaron las contras con Sara Gil como brazo ejecutor -finalizó con 12 tantos- y del 3-3 se pasó al 4-7 (min. 15) en cinco minutos. El Porriño alargó su buen momento hasta el descanso para irse al vestuario con 8-13. 
La segunda mitad transitaba en el camino previsto por el Porriño con ventajas cómodas hasta el llegó la reacción local que se acercó a un gol de diferencia (20-21), a falta de ocho minutos para el final.
Era el peor momento del Porriño en el partido, pero supo reaccionar bien y cerró el enfrentamiento con un 0-4. El tramo final resultó especialmente destacado debido a que Abel Estévez viajó hasta Valencia con sólo doce jugadoras. 
La notable ausencia de Cecilia Cacheda fue cubierta por la joven Carla Rivas, que anotó dos goles, y mostró que esta temporada está en su consolidación.

Canyamelar Valencia:
Aguas (p), Dunay (3), María Pérez (5), Bejarano (1), Herreros, Stroe (2), Descalzo, Prosper, Esterri, Irene Asencio, Magraner, Saenz (5), Patricia Alonso (5), Morais, Ana Pérez (p). 
Balonmano Porriño:
Susi Sánchez (p), Lorena Pérez (2), Cerqueira (1), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (2), Sandra López, Sara Samartín (5), Carla Rivas (2), Sifuentes, Itzel, Irene Sánchez (p.s.). 
Parciales:
1-2, 3-3, 4-7, 5-10, 6-11, 8-13 (desc.), 9-14, 12-15, 14-18, 19-21, 20-23, 21-25.
Árbitros:
Josep Milán y Jordi Quintanar. Excluyeron a Dunay, María Pérez, Herreros (2), Stroe y Saenz por el Valencia y a Cerqueira, Andrea Dapena (2) y Carla Rivas por el Balonmano Porriño. 
Incidencias: 
Última jornada de la primera vuelta en División de Honor femenina.