DIVISIóN DE HONOR

El Mecalia Guardés no se rinde

La central Anthía Espiñeira y el técnico Manu Etayo.
photo_camera La central Anthía Espiñeira y el técnico Manu Etayo.

El Rocasa tropezó en Alcobendas y las guardesas pasan a ser segundas, pero con un partido más

El Mecalia Atlético Guardés afrontaba ayer un partido más que complicado. Por la entidad del rival –un Elche en franco crecimiento–, por el cansancio del viaje –otra vez kilometrada en autobús tras la aguantada hace nada por la Copa de la Reina– y por la exigencia clasificatoria –otro tropiezo lo alejaría demasiado del título–. Por todo ello, era la salida más complicada que les quedaba sobre el papel a las del Baixo Miño y la saldaron con nota, logrando dos puntos que las sitúan segundas tras el tropiezo del Rocasa ayer en Alcobendas, aunque las canarias todavía tienen un partido menos.
El encuentro fue espectacular desde el primer minuto hasta el último, con dos equipos entregándose al cien por cien y un marcador  más que igualado. En la primera parte, la mayor renta a favor fue visitante y de solo dos goles, pero al descanso el resultado sonreía a las locales (14-13). Con Estela Doiro de cabecilla, el Guardés estiró el marcador (14-18, 15-19), pero el Elche volvió a remontar (21-21, m.45). Con igualdad se entró en los últimos cinco minutos (26-26), pero ahí sólo el Guardés vio puerta.

Elche Mustang:
Llanos Trigueros, Ekaterina Zhukova, Yolanda Rodas, Marizza Faria (8), Anna Pi, Marija Popovic (10), Esther Martínez (1), Laura Hernández, Miriam Sempere, María José Agullo, Ana Vicente (1), Laura Ruiz, Nitsan Dunay (5), La Moneda (1).
Mecalia Atlético Guardés:
Cristina Maestro, Ana Cerqueira (1), Estela Doiro (8), Inés Hernández, Alesia Kurchankova (3), Isabel Guialo (4), Anthía Espiñeira (4), Arima López, Liliana Venancio (1), Juliana Machado (2), Teresa Ferreira (2), Nuria Benzal (3), Laura Morais, Yamiley Rodríguez.
Parciales:
1-2, 4-5, 7-8, 9-10, 12-12, 14-13 (descanso); 14-17, 17-19, 20-21, 23-24, 25-26, 26-28.
Árbitros:
Javier Álvarez y Yon Bustamante (País Vasco). Ecluyeron a las locales Faria, Hernández  y Vicente; y a las visitantes Cerqueira, Hernández, Venancio, Machado y Ferreira.

Te puede interesar