celta

Maxi se lesiona con Uruguay y es duda para la cita con el Alavés

Maxi Gómez, a su llegada al partido entre Japón y Uruguay, en el que participó sólo ocho minutos.
photo_camera Maxi Gómez, a su llegada al partido entre Japón y Uruguay, en el que participó sólo ocho minutos.

El delantero sufrió un esguince de rodilla en el encuentro entre su selección y la de Japón

El llamado 'Virus Fifa' vuelve a afectar al Celta. Maxi Gómez se lesionó ayer en el amistoso que Uruguay perdió en Saitama, al norte de Tokio, contra Japón (4-3) y es seria duda para el partido que el equipo vigués disputará este viernes en Balaídos contra el Deportivo Alavés. Maxi entró en el terreno de juego en el minuto 76 para suplir a Gastón Pereiro y apenas ocho después, en el 84, pedía el cambio y era sustituido por Stuani.
La lesión se produjo en un salto en el que el delantero del Celta se dañó la rodilla izquierda hasta el punto de no poder terminar el encuentro, del que se retiró cojeando.
En principio, el atacante uruguayo sufre un esguince en la rodilla, aunque deberá ser revisado por los servicios médicos del Celta y esas pruebas no se podrán realizar previsiblemente hasta mañana, ya que el jugador tiene previsto aterrizar esta noche en Vigo después de un viaje de 22.000 kilómetros con su selección a Corea y Japón.
Ésta es ya la segunda vez que Maxi Gómez se lesiona en una concentración con la selección de Uruguay. La anterior se produjo durante el Mundial de Rusia, aunque el club no lo comunicó hasta unas semanas después.
El delantero sudamericano sufrió entonces un esguince de ligamento lateral de rodilla que le impidió realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros. Sin embargo, su trabajo en solitario le permitió llegar a tiempo al primer partido de Liga y, como la pasada temporada, se ha convertido en uno de los principales referentes del Celta en ataque junto a Aspas.
En lo que va de campaña, Maxi ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias, lo que le convierte en uno de los arietes más determinantes de la competición liguera. Su ausencia ante el Alavés obligaría a Antonio Mohamed a modificar su línea de ataque, situando a Iago Aspas como delantero centro o dando la titularidad al delantero del filial Dennis Eckert.

Okay entrenó con el grupo
El turco Okay Yokuslu fue el primero de los internacionales del Celta en regresar a Vigo y ayer ya entrenó con el resto de sus compañeros en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Por su parte, Pione Sisto y Stanislav Lobotka fueron titulares en los partidos amistosos que las selecciones de Dinamarca y Eslovaquia disputaron contra Austria y Suecia, respectivamente.
Lobotka disputó 56 minutos del encuentro que el combinado eslovaco empató con el sueco (1-1), en el que el excéltico John Guidetti marcó el gol escandinavo.
Sisto jugó los noventa minutos en el partido que la selección danesa ganó a la austriaca (2-0), con goles de Lerager y Braithwaite. n

Te puede interesar