segunda femenina

El Matamá vence al Gijón para asegurar la cuarta posición

Paula y Noe Pereira se llevan un balón en un partido anterior.
photo_camera Paula y Noe Pereira se llevan un balón en un partido anterior.

 El Matamá cerró ayer el telón de su temporada liguera y lo hizo de la mejor manera posible: con un sólido triunfo ante el Gijón que le garantizó repetir el fantástico cuarto puesto del curso pasado, superar su récord de victorias consecutivas en la categoría (con cinco) y celebrar ante su afición el título honorífico de mejor equipo vigués del año. 
Y es que desde el primer momento, las pupilas de David Ferreiro salieron a por la victoria. Tras un remate alto de Lorena servido por Natalia Sánchez, Carolina se quedó sola ante la meta Eva, que la derribó en su intento de regate. Penalti. La propia Carolina ejecutó pero erró un lanzamiento que se estrelló contra el larguero. 
Con la labor de intimidación realizada, al Atlántida solo le restaba culminar. No tardó demasiado. A los 18 minutos, Sara Porto remató a la red un centro lateral. Con el gol, el Matamá levantó el pie y el Gijón lo aprovechó para empatar con un cabezazo de Carla Fernández. Pero antes de poder evaluar daños, el cuadro celeste encontró una nueva acción individual de Natalia Sánchez que ella misma culminó antes del descanso. La propia Natalia marcó la diferencia de nuevo con una perfecta resolución en un mano a mano con la portera. Con el 3-1, el ritmo se desplomó y la segunda parte murió sin sobresaltos.

Atlántida Matamá:
Ani; Ana Fontán (Graza Laranxeiro, min. 62), Pipa (Noelia Lorenzo, min. 62), Nere Carballo, Sara Debén; Lara, Sara Porto, Lorena; Natalia Sánchez (Paula, min. 58), Carolina (Xiana, min. 58) y Noelia Pereira.
Gijón:
Eva Rodríguez; Eli Rodríguez, Estefanía, Gema, Ana Simón; Paula Fernández, Zara; Lydia, Carla Fernández, Laura Ramos; y Aida.
Goles:
1-0, min. 18: Sara Porto; 1-1, min 34: Carla Fernández; 2-1, min. 41: Natalia Sánchez; 3-1, min. 52: Natalia Sánchez.
Árbitro: 
Quintairos Rial (Vigo). Sin amonestaciones.
Inicidencias:
Partido disputado en el campo de Penado da Moo ante 80 espectadores.

Te puede interesar