celta

Más dinero por Durmisi

Pione Sisto (d) trabajó ayer con normalidad tras recuperarse de una gastroenteritis.
photo_camera Pione Sisto (d) trabajó ayer con normalidad tras recuperarse de una gastroenteritis.

La Lazio ralentiza la incorporación del lateral izquierdo al Celta al pedir una cifra superior

La operación estaba prácticamente cerrada, a falta únicamente de algunos flecos para su confirmación oficial, pero el Celta tendrá que seguir negociando con la Lazio para conseguir la incorporación del lateral izquierdo danés Riza Durmisi (Copenhague, 1994).

Según publicaron ayer diferentes medios italianos, el club romano exige al vigués en la opción de compra obligatoria una cifra similar a la que pagó en su día al Betis por el fichaje del jugador, unos siete millones de euros, mientras que la entidad celeste pretende lograr una rebaja por un futbolista que no está teniendo minutos esta temporada en el equipo italiano.
De esta manera, el Celta deberá seguir negociando para  conseguir un refuerzo muy necesario, dado el pobre rendimiento que han dado hasta el momento los futbolistas que han actuado en el lateral izquierdo: David Juncá, Robert Mazan y Júnior Alonso, este último ya desvinculado del club vigués.
La dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres está también negociando la llegada del también defensa Jairo Riedewald, de 22 años. Central zurdo, con capacidad también para jugar en el centro del campo distribuyendo el juego, Riedewald fue una de las  muchas promesas del Ajax, al que llegó siendo juvenil procedente del Haarlem. Irrumpió en el primer equipo ya en la temporada 2013/2014, con un debut liguero sonado al anotar dos goles, una cualidad que no ha mantenido en el tiempo. En el club holandés estuvo hasta la temporada 2016/2017. En ella, se midió al Celta en la Liga Europa, quedándose en el banquillo en la ida en Balaídos pero siendo titular en la vuelta en Amsterdam.
En verano de 2017, fue traspasado al Crystal Palace por unos 9 millones de euros, como apuesta del por entonces entrenador del conjunto inglés, Frank de Boer, que ya lo había dirigido en el Ajax. Sin embargo,en la última temporada y media, apenas ha jugado doce partidos en la Premier. n

Te puede interesar