BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Marisol Carratú para hasta los taxis

Marisol Carratú fue fundamental en el primer triunfo del Guardés.
Marisol Carratú fue fundamental en el primer triunfo del Guardés.
Marisol Carratú para hasta los taxis

nnnEl Mecalia Atlético Guardés comenzó ayer su andadura en la División de Honor –a la espera de recuperar el miércoles el partido pendiente de la primera jornada– con una victoria en la pista del Mavi NT La Calzada (27-34), equipo peligroso por su calidad y por el efervescente comienzo de hace una semana con una contundente victoria en Málaga. Sin embargo, el conjunto del Baixo Miño salió triunfador de Gijón merced, sobre todo, a la gran actuación en portería de Marisol Carratú.
La guardameta argentina acabó el encuentro con la friolera de 19 paradas, con un 41,3% de efectividad. Y resultó especialmente trascendental en el arranque de la segunda parte, cuando un parcial de 0-5 dio el mando del partido por fin a las pupilas de José Ignacio Prades, que hasta ese momento no habían logrado demostrar su superioridad sobre la pista.
Porque pese al buen arranque, con dos goles consecutivos de Naiara Egozkue, a las guardesas les costó alcanzar un ritmo de producción ofensiva idóneo. Parecía que las derrotas sufridas en la Supercopa y en el clasificatorio de la Liga de Campeones, además de la reciente lesión de Estela Doiro, hacían mella en el ánimo y en el juego de las del Baixo Miño.
Con todo, las rentas locales hacia el final de la primera parte eran mínimas y en el descanso se quedaron en sólo un gol (13-12). Para entonces, Carratú ya había iniciado su duelo con la guardameta local, la joven brasileña Renata Lais, que había impresionado la semana anterior en Málaga.
Como ya queda dicho, el arranque del Mecalia Atlético Guardés en la segunda parte fue definitivo. A partir de ahí, el Mavi intentó acercarse (20-23, m.47) pero ya fue tarea en vano. El campeón empieza ganando.n