Celta

Madinda, tranquilo

Levy Madinda, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Levy Madinda, en las instalaciones deportivas de A Madroa.

"No había nada de qué preocuparse", señala el gabonés a su regreso

Levy Madinda, de regreso en Vigo tras atender dos compromisos con su selección nacional en Gabón y Burkina Faso que generaron cierta inquietud en el seno del Celta por la epidemia del ébola en varios países africanos, aseguró ayer que se encuentra en perfectas condiciones y que no había motivos para alertarse, aunque reconoció que incluso su propia familia estaba preocupada por su viaje a Burkina Faso. "Mi familia, mis padres, también lo pasaron mal. Pero no había nada de qué preocuparse porque allí sí que hay esto (el virus del ébola) pero no como en otros países donde hay mucho. Lo más importante es que estoy bien, que estoy aquí para entrenar otra vez", afirmó Levy en declaraciones a la Cadena Cope.
El centrocampista gabonés se acercó ayer a las instalaciones deportivas de A Madroa para entrenarse a las órdenes del preparador físico a pesar de que Eduardo Berizzo había concedido el día libre a la plantilla. Madinda llegó a Vigo el sábado y no pudo entrar en la convocatoria para el partido contra el Athletic, por lo que aprovechó la jornada de descanso del resto de sus compañeros para iniciar su puesta a punto de cara al próximo compromiso liguero, el viernes en Balaídos contra el Levante.
El gabonés se ejercitó con total normalidad. Nada ha cambiado en su rutina, salvo que dos veces al día se toma la temperatura. Éste es el control que tienen que pasar las personas que han estado en riesgo de haber contraído el virus del ébola, aunque lo cierto es que Madinda no ha estado expuesto a tal posibilidad, tal y como se encargó de aseverar la Federación de Gabón a los responsables del Celta.
Los dirigentes de Praza de España se pusieron en contacto con la federación gabonesa para informarse sobre el estado del jugador y solicitar su posible regreso antes de afrontar el doble compromiso de 'Las Panteras'. Preocupaba sobre todo el segundo de los partidos, que Gabón disputaba en Burkina Faso, donde no se ha detectado ningún caso de ébola en los últimos meses pero que está relativamente cerca de los tres países en los que la epidemia ha golpeado con más fuerza: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Las explicaciones de la Federacion de Gabón, que se encargó de proteger a sus jugadores, tranquilizaron a los dirigentes del Celta y el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, habló la semana pasada con los miembros de la plantilla para explicarles que no había problema alguno.n

Te puede interesar