BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Lunes victorioso del Celta

El equipo de Cantero se impuso al Segle XXI en un buen partido en defensa y en ataque

Cecilia Okoye, máxima anotadora del equipo ayer, protege el balón en un partido anterior.
Cecilia Okoye, máxima anotadora del equipo ayer, protege el balón en un partido anterior.
Lunes victorioso del Celta

El Celta Zorka cerró ayer su doble desplazamiento a Barcelona con una victoria en la pista del Segle XXI, la segunda a domicilio y la cuarta de la temporada del equipo celeste, que empieza a mostrar su crecimientos después de unos inicios titubeantes.
El equipo de Cristina Cantero cayó el sábado ante el Joventut Les Corts en un choque que se decidió en los dos últimos minutos, pero ayer, con la lección aprendida, tumbó al joven conjunto de Esplugues de Llobregat con un gran trabajo defensivo y los puntos en ataque de Cecilia Okoye (18), Cristina Loureiro (12) e Ylenia Manzanares (11).
El encuentro adelantado de la decimotercera jornada de la Liga Femenina 2 comenzó igualado, con los dos equipos acertados en ataque y con un Celta que ya empezaba a mostrar sus armas y que cerró el primer cuarto con dos puntos de ventaja (20-22).
El conjunto vigués empezó a romper el partido en el segundo periodo, en el que ajustó su defensa para dejar al Segle XXI en 9 puntos y abrir una renta en el marcador que llegó hasta los nueve puntos al descanso (28-37).
El choque se equilibró de nuevo en el tercer cuarto, en el que el Celta Zorka mantuvo la agresividad en la defensa pero dejó de ver aro con facilidad. Aun así, consiguió llegar al último acto con un punto más de ventaja (37-47).
En el tramo final del partido, las viguesas controlaron a la perfección el juego y acabaron imponiéndose por una diferencia de 14 puntos, la segunda mayor desde el comienzo de la temporada.
Una de las claves de la victoria estuvo en la vigilancia especial que el Celta hizo sobre las mejores jugadoras del Segle XXI, como Sofía Galerón y María Torreblanca, que acabaron con sólo cinco puntos cada una.
En el fin de semana en Barcelona destacó también la aportación de la cadete céltica Raquel Carrera, que el sábado fue la máxima anotadora del equipo con 11 puntos y ayer volvió a disponer de 27 minutos en los que sumó otros 4 puntos, 7 rebotes y un tapón. 

Segle XXI (20+8+9+14): 
Ana Palma, Jimena Abejón (5), Aixa Wone (9), María Torreblanca (5), Sofía Galerón (5) –quinteto inicial–, Silvia Serrat (2), Estel Puigcros (4), Carolina Mateo (2), Olatz Pino (6) y Alba Ibáñez (13).
Celta Zorka (22+15+10+18): 
Anne Senosiain (7), Daisy Alaeze (3), Ylenia Manzanares (11), Cecilia Okoye (18), Kristina Arsenic (6) –quinteto inicial–, Cristina Loureiro (12), Laura Alonso, Raquel Carrera (4) y Candela Hermida (4).
Árbitros: 
Domingo Villalta y Chiva López.Sin eliminadas. 
Incidencias: 
Partido adelantado de la decimotercera jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en la Dirección General del Deporte, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).