celta-espanyol

"La lucha por Europa se mantendrá hasta el final"

Eduardo Berizzo se dirige a su plantilla en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Eduardo Berizzo se dirige a su plantilla en el entrenamiento de ayer.

Eduardo Berizzo considera el partido de hoy "muy importante" al ser ante "un rival directo"

Otra vez de previa. Por cuadragésima vez esta temporada. Y con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico administrando el desgaste de la plantilla en otra semana de dos partidos. En esta ocasión, explica el argentino, "Espanyol y Barcelona es un ciclo y el periodo de tiempo que existe entre Barcelona y Krasnodar nos permitiría repetir, o mejor dicho recuperar a la gente. El cuidado será entre Espanyol y Barcelona". Es decir, que de tener que reservar lo hará el sábado en el Camp Nou y no hoy en Balaídos.
Y lo explica: "Evidentemente, el partido fuera contra el Barça tiene una dificultad mayúscula. Pero ni aun así pienso que sea un partido para imaginar no ganar. De todas maneras, también un partido como éste todo el mundo lo quiere jugar. Si bien nos enfrentamos a un rival de los mejores, previo hay un partido muy especial para nosotros, que tiene mucho que ver con la clasificación, con el momento, con el tipo de rival". Porque Berizzo no quiere que el Espanyol pase desapercibido en medio de la vorágine de partidos, ya que se trata de un rival directo. "Es un equipo muy parecido a nosotros, que viene de ganar, que está haciendo una temporada buenísima en la que su entrenador ha plasmado en el campo mucho de lo que quiere. Ha encontrado una formación estable y eso lo pone en la misma situación que nosotros. Estamos ubicados en la misma posición, peleamos por Europa los dos y es un partido muy importante. Nos enfrentamos a un rival directo, venimos de un partido en Gijón que terminó reforzándonos y de cara a lo que viene sería muy bueno ganar en casa", señaló.
Manteniendo tal discurso, el técnico celeste habla de las virtudes del Espanyol: "No es un rival especulativo, sino que es de acción, que asume el control. Tiene gente en ataque muy peligrosa, su cuarteto de ataque, incluso la posición de Jurado jugando de mediocentro mixto habla de sus intenciones. Frente a eso, mucho juego, disputarles el balón, contener su ataque y atacarlos con la misma justeza que hicimos en muchos partidos en casa".
Con todo, Berizzo considera que la lucha por entrar en Europa no se decidirá hasta el final. "Va a ser larga y dura. Si bien ésta es una Liga donde la permanencia en Primera pudo definirse antes de tiempo, la lucha por Europa será hasta el final. Estamos a cinco puntos del sexto y a cuatro del séptimo con un partido menos y eso no nos va a descolgar hasta terminada la Liga. Tenemos la dificultad de tanta competencia seguida, pero eso más que ser una carga terminó de ponernos muy bien. Claro que al enfrentarse a Espanyol, Eibar, Bilbao, Villarreal, Alavés... con los que van ahí con nosotros, la pelea será directa y necesaria pero no me imagino definición hasta el final de Liga", adujo. 
Por último, volvió a referirse al mal estado del campo: "Nunca ha sido un aliado para nuestro juego. Pero así lo entendimos. Acentuar la atención sobre eso lo único que hace es generarte distracción".

Te puede interesar