FÚTBOL FASE ASCENSO SEGUNDA

Llega la hora de Eckert

Denis Eckert pugna por un balón en el partido del pasado domingo frente al Marbella.
photo_camera Denis Eckert pugna por un balón en el partido del pasado domingo frente al Marbella.

El delantero germano del Celta B confía en sentenciar la eliminatoria en Marbella

El Celta B se enfrenta por segundo año consecutivo a una promoción de ascenso. En esta ocasión, las sensaciones llegados al partido de vuelta de la primera eliminatoria son totalmente diferentes a las de hace un año. El filial vigués llega a Marbella (domingo 12:00)con una sólida ventaja (2-0) cosechada en Barreiro, que invita a soñar con la segunda ronda. Entre los protagonistas estará el alemán Dennis Eckert, que con el paso de los partidos ha logrado adaptarse al juego del Celta B y ser una pieza fundamental en el once de Rubén Albés.
"Vamos a salir como en casa, vamos a ir a por ellos y a intentar marcar un gol", remarca de forma rotunda el delantero céltico. En el primer encuentro frente a los andaluces, el cuadro celtiña mostró una superioridad mayúscula, logrando marcharse al intermedio con dos goles de diferencia. La segunda parte fue otro partido. El Marbella, consciente de la necesidad de un gol, se lanzó con todo a la ofensiva, llegando a poner en apuros a los locales. Sin embargo, con espacios atrás, el Celta B también tuvo opciones de ampliar la renta. "En la segunda parte defendimos más porque con un 2-0 te pueden marcar un gol y eso hace mucho daño aquí. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir y hubo situaciones del partido en que supimos hacerlo", destaca Eckert.
A pesar de no encontrarse todavía en el equipo, Dennis conoce la situación por la que pasó el Celta B en la temporada pasada. Tras una campaña ilusionante, llegando a luchar con la Cultural Leonesa por la primera plaza, los vigueses cayeron con el Valencia Mestalla de forma contundente en la promoción de ascenso. "Estamos muy motivados. El año pasado ya llegaron a playoff y tenemos un equipo más fuerte y con más experiencia para competir", apunta el germano con ascendencia gallega, pues su madre nació en Tui.
Aunque actualmente Dennis Eckert es fijo en los onces del filial celeste, a comienzos de temporada le costó hacerse un hueco entre los jugadores más habituales. "Yo llego aquí lesionado y cuando regresé, el equipo estaba bien, ganando, así que me tocó esperar mi momento. Creo que cuando me necesitó el equipo ayudé mucho y estoy haciendo las cosas bien", sentencia el joven jugador sobre sus comienzos en el equipo gallego. También considera que todo futbolista necesita un tiempo para adaptarse a un balompié muy distinto al que se practicaba en su tierra natal: "El juego cambia mucho. En España es más fino y los jugadores tienen mucha técnica. En Alemania es más físico y los rivales son más duros. Al principio cuesta un poco acoplarse, pero poco a poco me encuentro mejor".
Pese a sus inicios, Dennis nunca dudó de su elección. A su llegada en el verano pasado, el alemán había preferido el Celta B antes que otras opciones de la segunda división de su país. Los comienzos fueron difíciles, pero para él, tomó el camino correcto. "Soy delantero y entiendo que no se puede jugar siempre. Conozco mis puntos fuertes y mis habilidades, así que cuando no jugaba, continué entrenando muy duro, siempre hay que seguir y el míster confió en mí", menciona Eckert.
En su primera temporada con el filial, el '9' ha marcado 8 tantos y asistido a compañeros en 6 ocasiones, unas cifras notables teniendo en cuenta que los tantos en el equipo están bastante repartidos. Su rendimiento le hace soñar con metas mayores: "Trabajo duro para ver si algún día puedo debutar en Balaídos. Ese es mi sueño. Tengo un año más de contrato, espero poder hablar con el club y seguir muchos años aquí".
"Cuando llegué casi no hablaba español. Mis compañeros me trataron muy bien y fueron de mucha ayuda", asegura  Eckert. Él ya forma parte de una familia celeste que aguarda con ilusión la cita del fin de semana.n

Te puede interesar